"Detienen Martha Heredia con heroína"
SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP )._ La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol 2009, fue detenida cuando intentaba abordar un avión hacia Estados Unidos con 1.3 kilogramo de heroína en su equipaje, informaron las autoridades.
Heredia, de 22 años, llevaba la droga dentro de las plataformas de tres pares de zapatillas que portaba en su equipaje, informó Frank Durán, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santiago.
La cantante fue detenida el miércoles por la noche en el aeropuerto de Santiago, cuando intentaba viajar a Nueva York.
Durán detalló que Heredia fue interrogada en la sede regional de la DNCD para descubrir si trabajaba como "mula" para alguna organización del narcotráfico.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD en Santo Domingo, explicó que la droga fue enviada a un laboratorio para determinar con precisión el tipo de narcótico y su peso.
Lebrón dijo que Heredia también fue sometida a estudios radiográficos para establecer si transportaba drogas en sus vías digestivas.
Heredia sería presentada a más tardar ayer ante un juez de Santiago para formalizar su arresto.
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, explicó que Heredia podría ser sentenciada a más de 10 años de cárcel.
ESCÁNDALOS
Durante su incipiente carrera, Heredia ha protagonizado varios escándalos:
-En diciembre de 2010 provocó la muerte de un joven haitiano de 16 años al atropellarlo cuando conducía durante la madrugada de su natal Santiago a Santo Domingo.
-En enero de 2013, Heredia presentó una querella contra su marido por violencia física. Varet Marte fue enviado a la cárcel durante tres meses en calidad de prisión preventiva en espera de que concluya el juicio. En las audiencias, Heredia ha narrado con llanto ante los jueces los maltratos físicos de que era objeto por parte de su esposo.
OTRO CASO
Esta no es la primera ocasión en que un cantante se ve envuelto en el narcotráfico en República Dominicana. El cantante Jimmy Bauer, permanece en una prisión dominicana luego de ser arrestado en octubre de 2010 cuando intentaba abordar un avión a Nueva York con 90 cápsulas de heroína en su estómago.