|
"Festival de Cine en Guadalajara"

"Dice Diana Bracho que Dolores del Río fue una pésima actriz"

"Bracho, quien es pariente lejana de la protagonista de María Candelaria, hizo tal comentario, ante la pregunta sobre la existencia de actores en las películas mexicanas"
09/11/2015 09:37

    GUADALAJARA (NTX)._ La actriz Diana Bracho dijo que Dolores del Río fue una pésima actriz, aunque haya cosechado una importante carrera en Hollywood y México en el Séptimo Arte.
    "Muchas de las estrellas del cine mexicano eran pésimas actrices, mi tía Dolores del Río que era preciosa, hizo una carrera extraordinaria en Hollywood, perdón tía Dolores, pero era pésima actriz", señaló Bracho en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
    Bracho, quien es pariente lejana de la protagonista de María Candelaria, hizo tal comentario, ante la pregunta sobre la existencia de actores en las películas mexicanas, debido a que en los últimos años diversos realizadores han sumado a sus proyectos a gente que conocen en la calle, sin importar su preparación en el ramo.
    "No importa si estudiaron uno o dos años, hay actores que estudiaron 40 y siguen siendo los más aburridos del mundo. Siempre ha habido, buenos actores, actores cumplidores, actores sorprendentes que son los menos, actores malos y pésimos, no creo que sea una cuestión generacional", señaló.
    "Es una controversia que siempre ha existido y mi argumento era que no debe discutirse si alguien atiende una tienda y de pronto actúa, sino de lo que se ve en pantalla", explicó Bracho.
    Sin embargo, la actriz de filmes como Las Poquianchis y El castillo de la pureza consideró que lo realmente peligroso no era seleccionar a gente sin preparación académica, sino los que son llamados únicamente para elevar el rating de telenovelas.


    PREMIADA
    Diana Bracho fue distinguida con el premio Mayahuel de Plata por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.