|
"Concurso"

"Dice Elisa Nájera que no tuvo tiempo de sentir feo"

"La belleza mexicana habla de su participación en Miss Universo"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ A más de una semana del certamen Miss Universo, Elisa Nájera aún no entiende por qué no ganó la corona, aunque al final se siente 100 por ciento satisfecha.
    Fue tal la sorpresa al escuchar su nombre como cuarta finalista en el certamen que no tuvo tiempo ni de sentir feo.
    Y es que, segura de que era una de las fuertes candidatas para ceñirse la corona, luego de que obtuvo el reconocimiento como el Mejor Cuerpo y de que había tenido una gran preparación, la guanajuatense ya se veía como reina dando la vuelta por la pasarela, con el clásico saludo de una soberana.
    Con la experiencia ya digerida, Elisa dice sentirse la reina sin corona, debido a que sin haber logrado el título de Miss Universo contó con el apoyo del público y de la prensa, como hace mucho tiempo no lo tenía ninguna participante.
    En México se habla mucho del vestido que usó, que no era el más adecuado, pero ¿realmente fue el atuendo el que le quitó el triunfo?
    "Lupita Jones me comentó que quedé en tercer lugar en vestido de noche, entonces no pudo haber sido un atuendo el que me hiciera bajar o subir tanto. Si en realidad hubiera sido la indumentaria la que estuviera tan mal, como lo dijeron, ni siquiera me hubieran considerado", dice.
    "Los jueces hubieran dicho ¡qué cosa tan fea trae! y hubieran puesto a otra niña (en la final) en lugar de a mí. Pero por algo me mantuve entre las finalistas. Y no era un vestido el que me iba a hacer a mí. Yo me sentía muy bien? estaba muy a gusto".
    De hecho, afirmó que cuando llegó a México se quedó sorprendida de que se haya armado tanta polémica por el vestido.
    "Siento que están buscando una explicación, algún pretexto, aunque yo me sentí muy contenta".
    -Siendo la gran favorita, ¿a qué atribuyes que las posibilidades tan marcadas para que ganaras el concurso se esfumaran en la última fase de la competencia?, ¿qué faltó, qué falló?
    "No lo sé. Si lo hubiera sabido desde ese momento, a lo mejor cambiaba esas cosas, pero no quiero ni puedo cambiar lo que sucedió. Lo que hice me hace sentir muy satisfecha. Yo hice lo mejor que pude".
    -¿Con quién te veías en la última etapa de las cinco finalistas?
    "Siempre estuvo presente Venezuela? Colombia. Obviamente me veía ahí a mí. Pero sobre todo las latinas eran las que podían perfilarse y eran competencia para mí; todas podían dar guerra".
    -¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como cuarta finalista?
    "En ese momento no capté. Dije '¡ah? bueno!', porque en ese momento estaba pensando en lo que tenía que hacer, porque tenía que seguir el protocolo: que si llegaba la persona que te da las flores, que si esto o aquello, porque todo ya está ensayado", asegura.
    "Pero ni siquiera me dio tiempo de sentir feo. Fue hasta después cuando se sienten todas las sensaciones y sentimientos, y dije no sé qué pasó".
    -¿Qué sigue para ti?
    "Sigo con los compromisos de Nuestra Belleza hasta que sea el concurso nacional y coronen a la siguiente. Quizá me enfoque en ayudar a mis compañeras a su preparación, ya que yo viví la experiencia", comenta.
    "Quiero regresar a mis estudios de Ingeniería en Industrias Alimentarias, porque a final de cuentas esto es una etapa, pero el estudio y la preparación, ¿quién te la quita?".


    A ESTUDIAR
    Después de terminar sus compromisos como Nuestra Belleza México, Elisa Nájera retomará sus estudios en Ingeniería en Industrias Alimentarias, en Guanajuato.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!