"Dice vocalista de Keane que se refugió en Dios para dejar las drogas"
MÉXICO (UNIV)._ Tom Chaplin, vocalista del grupo Keane, confesó que tras aceptar su problema de adicción a las drogas lo primero que hizo fue recurrir a Dios.
El músico británico se presentó con su grupo en el Palacio de los Deportes.
"Gracias a la ayuda divina, de mi familia y amigos cercanos, cada día puedo recordar quién soy y sentirme muy bien".
Curiosamente, Chaplin habló con la prensa mexicana sobre sus adicciones sin pudor alguno, luego de que alguien le informara que el multimedallista Michael Phelps es fiel seguidor de Keane.
El deportista estadounidense fue descubierto fumando mariguana en una fiesta, y posteriormente se dieron a conocer dichas imágenes causando una gran polémica.
"Me ayudó Dios, o a lo mejor me ayudó Michael Phelps porque fuimos a nadar juntos... esperemos que lo haya hecho (fumar mariguana) escuchando nuestra música", dijo bromista Chaplin.
Sus comentarios fueron apoyados por los de sus compañeros Richard Hyghes (baterista), quien se unió a la broma.
"Déjenlo en paz. Está bien, lo agarraron con pocos gramos".
Luego, en un tono mucho más serio, Chaplin recordó que en la década de los 60 y 70 grandes figuras del rock como Jimmy Hendrix y Janis Joplin (quienes fallecieron por sus adicciones) no recibieron la ayuda necesaria a tiempo.
"Mejor no escriban de él (de Michael Phelps) hay notas mucho más importantes como el hecho de que Inglaterra esté invadiendo países indefensos; esos sí son asuntos de importancia", intervino Richard.
Sobre su tercera visita al Distrito Federal, Tom comentó que en América Latina han encontrado una audiencia muy emotiva.
Derrochan energía
Con un derroche de música y energía correspondió el grupo de rock británico Keane a la entrega de sus seguidores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
La agrupación hizo cantar, brincar y gozar al público en el concierto que ofreció en el Domo de Cobre, como parte de la campaña promocional de la reedición de su tercer álbum, Perfect symmetry.
A lo largo del recital, los admiradores del trío británico de piano-rock pudieron disfrutar de temas románticos, así como de otros un poco más explosivos.
Los admiradores soportaron estar de pie las casi dos horas de concierto, durante el cual aplaudieron, corearon, ovacionaron y disfrutaron todos los temas de la formación musical procedente de Battle, East Sussex (Inglaterra).
LA GIRA
En su gira por México Keane ofreció conciertos en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.