"Diva adolescente es Emma Roberts"
Más que el apellido de su tía Julia Roberts, Emma heredó su belleza natural y su talento.
La chica de 17 años, lleva cerca de una decena de películas y va en camino de más.
La hija del actor Eric Roberts tiene los genes suficientes para irse abriendo camino, su carrera promete llegar alto y la crítica comenta que ella, puede ser la sucesora de su famosa tía.
Para Emma, los comentarios hacia su trabajo están siendo positivos, aunque ella continúa concentrada en los estudios y aprovecha para estudiar en en los intervalos de promoción de la película.
Emma Rose Roberts se convirtió en un ícono adolescente con su personaje de Addie Singer en la serie de televisión Supernatural (Unfabulous), su papel en la película Aquamarine, y por su rol protagónico en la película Nancy Drew.
Durante su niñez, Emma pasaba mucho tiempo en los sets de películas en las que participaba su tía Julia Roberts. Estas experiencias generaron en Emma, a los 5 años el deseo de seguir a su padre y su tía en el negocio del cine.
A pesar de que su madre se opuso inicialmente, buscando que su hija tuviera una niñez normal, Emma hizo su debut como actriz en el drama Blow de Ted Demme, la primera película para la que audicionó a los 9 años. Ahí actuaba como Kristina Jung, la hija del personaje del vendedor de drogas, George Jung, actuado por Johnny Depp.
En el 2001, Emma tuvo un papel en el corto bigLove, de Leif Tilden, y fue un extra en una escena en la película America's Sweethearts, actuando junto a su tía, Julia Roberts.
Luego tuvo la oportunidad de participar en otras dos películas: El Gran Campeón, como la hermana del personaje de Jacob Fisher, Buddy; y Spymate, como la hija secuestrada del ex agente secreto Mike Muggins, actuado por Chris Potter.
Al inicio de su carrera, Emma obtuvo una nominación en los Teen Choice Awards y varias nominaciones en los Young Artist Awards por su trabajo en Supernatural. La serie se convirtió en uno de los programas más vistos del canal y tuvo una segunda temporada.
En el 2006, Emma regresó a la pantalla grande, protagonizando junto a Sara Paxton y la cantante JoJo, Mi amiga la sirena (Aquamarine). La película le valió un premio en los Young Artist Awards 2007.
A inicios del 2006, se terminó el rodaje de Nancy Drew, película en la cual Emma actúa como la joven detective Nancy que debe resolver un caso sobre la misteriosa muerte de una famosa actriz de Hollywood. Fue estrenada el 15 de junio del 2007.
Ahora, Emma promueve las cintas Diva adolescente (Wild child) y Hotel para perros.
No tiene novio
Emma dice que la fama también le ha traído sacrificios, como el tener que dejar a un lado su vida sentimental para dedicarse a su trabajo.
"No tengo novio. Mi vida amorosa es muy gris en este momento", revela.
"Es difícil conocer chicos porque no quiero conocer gente de la industria, pero los que no están dentro no entienden que estás ocupada, y creen que estás mintiéndoles. Es terrible".
Aunque podría pensarse que debido a ser una de las celebridades jóvenes más reconocidas en el medio artístico, la actriz asegura que los chicos de su edad no la buscan tanto como ella quisiera.
"La verdad no se me acercan tanto los chicos de mi edad, pero parece que les gusto mucho a los niños de 12 años. Soy muy popular en ese grupo y les agrado a los hermanos de mis amigos.
"Me han dicho que no busque novio porque nunca lo voy a encontrar, así que dejé de buscar y sólo estoy esperando a que llegue solo", comentó.
PROYECTOS
Emma prepara la secuela de Nancy Drew. También podría personificar a la hija del personaje de Julia Roberts en la película Friday Night Knitting Club.
NUEVA CINTA
Emma Roberts promueve la cinta "Hotel para perros"
DIVA ADOLESCENTE
En esta cinta Emma Roberts encarna a la adolescente Poppy, de 16 años, una chica insoportable, maleducada y malcriada, acostumbrada a una vida de lujo en Los Ángeles. Su última hazaña, colma la paciencia de su padre Gerry (Aidan Quinn), que manda a Poppy a un internado inglés.