"Divas en el 'Burlesque'"
LOS ÁNGELES (EFE)._ Burlesque, el musical que propone un duelo de divas sobre el escenario entre Christina Aguilera y Cher, supone el primer papel en la carrera cinematográfica de la cantante de origen ecuatoriano, cuyo trabajo en el filme la ha convertido en una mujer "distinta".
"Al acabar el rodaje de la película sentí que había cambiado, que era una mujer distinta", dijo la artista de 29 años, recientemente separada de Jordan Bratman, de quien pidió el divorcio y con quien tuvo a su hijo, Max, en 2008.
"Estoy en un momento muy introspectivo. Quiero poner mi corazón sobre el papel, volver a mis raíces y lanzar un disco en la línea de Stripped -que incluía éxitos como Beautiful-. Mi último álbum era más alegre, acababa de tener a mi hijo y quería experimentar con la electrónica".
En el filme, que se estrena el viernes en Estados Unidos, interpreta a una chica de pueblo con una gran voz que decide dejar atrás el tedio de su vida diaria para perseguir su sueño. En Los Ángeles se topa con el club The Burlesque, un teatro venido a menos regentado por Tess (Cher) con un espectáculo musical que le cautiva.
"Cher es asombrosa. Suena raro decirlo porque es un ícono y una leyenda, pero para mí es como una vieja amiga. Aún ahora hablamos todo el rato. Es una persona increíble, y una gran profesional que da grandes consejos y guarda historias tremendas. Es única", afirmó Aguilera.
La cantante se estrena así por todo lo alto en la industria del cine. Su intención era debutar con un par de líneas en alguna obra pequeña.
"Me temo que eso no ha ocurrido y ahora soy la protagonista de una cinta enorme. Estoy deseando ver qué es lo siguiente", comentó.
Niega Cher que sea una película gay
Tras más de siete años alejada del mundo del cine, Cher regresa por la puerta grande con el musical Burlesque, una película que un conocido suyo le había descrito como "Fantasía gay".
"Yo no pienso en ella como una película gay, pero por supuesto los gays aman los musicales. Lo que realmente atrae de la cinta es que es muy divertida", comentó la actriz ganadora de un Óscar por "Moonstruck".
Cher aceptó protagonizar con Christina Aguilera después de que el estudio se lo rogara y que estuvo a punto de abandonar en pleno rodaje por diferencias creativas.
"Quería cantar en una película. Fue siempre un deseo en mi corazón. No quise la película inmediatamente, fue un proceso. Me tuvieron que rogar", añadió la diva de 64 años.
"Pensé que Tess podía ser un buen papel. No era exactamente lo que yo quería al comienzo, pero al final resultó ser quien yo pensaba que debía ser. El personaje cambió mucho desde el borrador del guión a lo que se ve en el corte final".
Su personaje es una empresaria y cantante que se ve tentada a vender su local debido a las deudas contraídas.
"Tess, sobre el papel, no dejaba de quejarse y de gritar a las chicas, y una persona así no habría dudado en vender el club. Pero evolucionó en alguien trabajador que no se rinde aunque no logra sus objetivos. Es mi tipo de chica", afirmó Cher, quien no tuvo inconveniente en reconocer que estuvo a punto de arrojar la toalla en varias ocasiones a lo largo del rodaje.
"Así fue. En la vida no sé lo que quiero con la claridad con la que sé lo que busco en un personaje. Me quejé mucho acerca de las horas, porque estuve varios días durante 16 horas con tacones y eso resultó criminal".
EL ESTRENO
"Burlesque" se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos.