"Divertirá con su monólogo"
CULIACÁN._El ofrecer una conferencia sobre disfunción eréctil, hace cuatro años, llevó a Mauricio Castillo a escribir y protagonizar el monólogo Hasta que el miembro no se pare, con el cual divierte y deja un aprendizaje.
Con 21 años en el mundo de la actuación, Mauricio ha pasado por las modalidades de la actuación, sin embargo, es en la comedia donde más lo identifican, y con este proyecto llega más cerca del público, y lo hará con los culiacanenses el martes, con dos funciones.
"El tema es tan bueno que me seguí y después lo convertí en monólogo, obviamente el tema principal está basado en nuestro miembro masculino, pero hablo del sexo en general -aunque- el principal tema es que creemos que hablamos del sexo pero no hablamos, y lo que hago es invitar a la gente a realmente hablar de sexo", explica Mauricio vía telefónica.
"Es un monólogo divertido que habla de lo que tenemos los hombres colgado entre las piernas, es hora y media de diversión garantizada y hasta con algo de aprendizaje, creo que se van a entretener mucho. Está escrito a manera personal".
-Dices que es un aprendizaje, ¿para cuál de los dos sexos?
"Para los dos, hay cierta información que le sirve a ambos, pero debería de servirle más a los hombres, porque no hacemos caso de lo que sucede ni de lo que tenemos colgado entre las piernas, a las mujeres les parece curioso y hasta con cierto atractivo saber lo que de pronto nos sucede y algunos secretillos".
-¿Podría ser éste la contraparte de Los monólogos de la vagina?
"Tranquilamente, aunque no me quejo, ni los miembros se quejan, en el monólogo de la vagina es como una introspección, porque habla de la condición de las mujeres individualmente, y de la vagina como si fuera un individuo, es muy interesante y padre y por momentos serio y dramático".
"En mi caso no, es abierto y siempre ha sido una contrapropuesta, pero sin ánimo de revancha, eso también es importante, el monólogo Hasta que el miembro... no es misógino ni es vulgar, critico más a los hombres que a la mujer, critico nuestro poco interés y nuestro sentido más animal del sexo que el de las mujeres, creo que por ahí está padre y las mujeres lo agradecen al final".
Hasta que el miembro no se pare lo estrenó en abril de 2010 en la Ciudad de México, después lo ha presentado en el interior, pasando por Monterrey en tres ocasiones, Ciudad Juárez, e incluso Costa Rica.
EN LA TV
A la par con su monólogo, Mauricio Castillo participa en el programa "Miembros al aire" y un programa de radio que tiene en el DF, por lo que no tiene nada planeado para trabajar en conjunto con Adal Ramones o Yordi Rosado.
DE REGALO
En los próximos días se obsequiarán pases para disfrutar la obra ''Hasta que el miembro no se pare", que se presentará el martes, a las 19:00 y 21:30 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio. Más información al teléfono 6671 59 2014.
PARTE DE SU TRABAJO
Mauricio Castillo ha participado en varios proyectos como actor:
CINE: 'La leyenda del tesoro', 'Suave patria', 'Un mundo maravilloso', 'Corazón de melón'
TV: 'Mujeres asesinas 1 y 2', 'Objetos perdidos 1', 'Otro rollo', '¡Qué madre tan padre!'.
'Bajo el mismo techo', 'Sueños y caramelos', 'Gran Carnal: Los fenómenos', 'Locura de amor', 'Big Brother VIP' y 'Miembros al aire'.