"Echará Roberto D'Amico la culpa a Ferrus"
CULIACÁN._ Ha interpretado obras de los grandes. De Shakespeare ha dado vida a Moliére, Goldoni, Maquiavelo... en El Rey representa a José Alfredo Jiménez y en Échame a mí la culpa será "Ferrusquilla".
Roberto D'Amico, quien recientemente participó en la telenovela Fuego en la Sangre, adelantó que el espectáculo basado en la obra de José Ángel Espinoza verá la luz el fin de semana en Querétaro.
"Es un espectáculo similar a este (El Rey) pero de 'Ferrusquilla', donde hablo tanto de Sinaloa que tendremos que hacer una gira por el estado".
Junto al experimentado actor de teatro y televisión estará la hija del compositor sinaloense, Angélica Aragón, y otros intérpretes de la música mexicana, acompañados de una orquesta de cámara.
El espectáculo, manifestó, es parecido al que están ofreciendo con Raquel Olmedo y Alberto Ángel "El Cuervo" en El Rey. Homenaje a José Alfredo Jiménez, que el lunes se presentó en Mazatlán y el miércoles en Culiacán.
"Hay una cantante que trabajó mucho con El Cuervo, en el programa Boleros y algo más, en Canal 11, Doris, y también está un cantante mexicano que está en Los Ángeles, Ismael Gallegos, quien es guanajuatense", abundó D'Amico sobre el resto del elenco.
"Ojalá nos vaya la cuarta parte de bien que con El Rey".
AL CINE
Pese a que la agenda la tiene repleta, Roberto D'Amico se da tiempo para participar en cine, pues la próxima semana iniciará el rodaje de Más allá de la luz.
"Es muy interesante, es una coproducción mexicana-francesa y mi papel es de Rector de la UNAM", explicó.
"Hacer cine es siempre muy interesante y seas quien seas tienes que hacer casting, sobre todo cuando viene un director francés que no conoce lo que haces, así que siempre es una satisfacción".
ENSAYA OBRA
Roberto D'Amico ensaya la obra "Los lobos", sobre la corrupción política en América Latina, en la que también participarán Pedro Armendáriz, Jesús Ochoa, Víctor Trujillo, Rafael Sánchez Navarro y Héctor Bonilla.