"El amor en tiempos olímpicos"

"Las Olimpiadas de todas las épocas han dado pie a romances y desamores memorables"
10/11/2015 09:51

    CULIACÁN._¿Qué sucede si en un solo lugar se reúne a jóvenes deportistas de ambos sexos, triunfadores de todo el mundo que destilan atractivo físico y están ávidos de emociones? Ese lugar son los Juegos Olímpicos, que a punto de terminar, ya tienen algo nuevo qué sumar a las innumerables historias registradas a lo largo de los años.


    1936
    Hitler y una campeona olímpica
    Adolf Hitler pidió un encuentro con la campeona olímpica estadounidense de 100 metros, Helen Stephens. Según la atleta, el führer la invitó a correr para Alemania mientras le pasaba una mano por el trasero.


    1952
    Zatopek y la hija del coronel
    Cuando Emil Zatopek partió a hacer su servicio militar en 1945, sus éxitos como atleta le sirvieron para ser el niño mimado del regimiento. De este modo conoció a Dana Ingrova, hija de su coronel. En sus segundos Juegos Olímpicos, en Helsinki, Emil ganó cuatro preseas doradas y Dana ganó una.


    1956
    Fikotova-Connolly: el disco y el martillo
    Campeón mundial de lanzamiento de martillo, el estadounidense Harold Connolly regresó de los Juegos de Melbourne con la medalla de oro y una novia. Connolly, de 25 años, profesor en Massachusetts, se enamoró de una discóbola checoslovaca, Olga Fikotova, medallista de oro 24 horas antes que él.


    1968
    Caslavska-Odlozil: 4 medallas de oro y 1 marido
    En México 1968, cuando Vera Caslavska subió al podio saludó a la multitud, pero sobre todo, al hombre de sus pensamientos, Josef Odlozil. Se conocieron cuatro años antes, en Tokio. Al día siguiente de las finales por aparatos, los dos enamorados se casaron en México.


    1976
    Ender-Matthes, el tiempo de una Olimpiada
    Cuando el alemán oriental Roland Matthes logró sus primeros laureles olímpicos, en 100 y 200 metros espalda, en 1968 en México, Kornelia Ender sólo tenía 9 años. Ocho años más tarde, en los Juegos de Montreal, la nadadora ganó cinco medallas, cuatro de oro y reveló que se había comprometido con Matthes dos meses antes de Montreal.


    1996
    Duques de Palma
    La infanta Cristina y el balonmanista vasco Iñaki Urdangarín se conocieron durante el verano de 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en que él se quedó con una medalla de bronce en su deporte con la selección española. Se conocieron en la fiesta de celebración, iniciaron una relación y se casaron un año después.


    Aunque ella no compitió en esos Juegos de Atlanta, participó en los Campeonatos de España de clases olímpicas de vela en 1987 y 1988, y fue suplente del equipo español de Vela en los Juegos Olímpicos de Seul-1988.


    Alberto y Charlene de Mónaco
    Ella competía en los Juegos de Sidney para lograr una medalla en Natación para Sudáfrica. Él acudía en calidad de miembro del Comité Olímpico Internacional. Ese fue el principio de un noviazgo que en 2011 culminó en boda. En 2008 Charlene se retiró del deporte para iniciar su camino al trono.


    2000
    Jones-Hunter: una historia que terminó mal
    En Sidney 2000, Marion Jones, ganadora de cinco medallas, se encontraba al lado de Cottrell J. Hunter, su esposo, cuando éste fue encontrado culpable de dopaje. Menos de un año después se separaron. Él acusó a la velocista de haberse dopado antes de los Juegos de Atenas, la atleta lo admitió y tuvo que regresar sus medallas.


    Federer y Mirka, flechazo en Australia entre set y set
    El suizo Roger Federer conoció a la que es actualmente su esposa y madre de sus gemelas, Myla Rose y Charlene Riva, durante los Juegos Olímpicos de Sídney. Él ya era un nombre conocido del circuito ATP, mientras que ella era una jugadora mucho menos conocida.


    2008
    Matthew Mitcham y su novio Lachlan
    La progresiva visibilidad de las parejas homosexuales tuvo en el joven clavadista australiano Matthew Mitcham a un símbolo que adquirió una gran popularidad en los Juegos de Pekín 2008, en los que se colgó la medalla de oro en plataforma de 10 metros. Mitcham, abiertamente gay, celebró su éxito junto a su madre y su novio, Lachlan Fletcher, al que besó a la salida de la piscina, en una imagen que dio la vuelta al mundo.


    2012
    Federica Pellegrini y Filippo Magnini
    Son la pareja de moda del equipo olímpico italiano. "Fede", de 23 años y vigente campeona de 200 metros libres en unos Juegos Olímpicos, rompió en noviembre con otro compañero de filas, Luca Marin, para empezar a salir con Filippo, doble campeón del mundo de 100 metros libres.


    BODA SEGURA
    El atleta David State, uno de los portadores de la antorcha durante el recorrido por Londres 2012, pidió matrimonio a su pareja, Christine Langham, quien estaba entre el público.
    Con información de internet. 


    Con información de internet.