|
"DÍA DE MADRES"

"El amor que se siente por un hijo es lo único: Tania Libertad"

"La cantante de origen peruano pero nacionalizada mexicana opinó que una mujer que no se realiza de manera profesional, es difícil que pueda lograr ser una madre completamente realizada"
16/11/2015 09:56

    MÉXICO (NTX)._ Con más de cinco décadas dedicadas a la música, Tania Libertad ha logrado compaginar su desarrollo profesional con la faceta de madre y aunque la vida sólo le dio la oportunidad de tener un hijo, asegura que él vale por los muchos que le hubiera gustado tener. 

    La cantante de origen peruano pero nacionalizada mexicana opinó que una mujer que no se realiza de manera profesional, es difícil que pueda lograr ser una madre completamente realizada, ya que la frustración que pudiera sentir se lo impediría. 

    "En mi caso (la maternidad) fue un poco complicado compaginarla por las giras. Cuando tuve a mi hijo viajaba mucho y me ausentaba uno o dos meses, era muy doloroso pero con el paso de los años él entendió la naturaleza de mi trabajo y se dio cuenta del por qué tenía que ausentarme", explicó Libertad, quien se encuentra promocionando su álbum "Por ti y por mí", que reúne boleros que han marcado la historia de la escena musical de México y el mundo.
    Para la reconocida cantante, la música es su gran pasión, pero ser madre es el sentimiento y amor más incondicional que se puede experimentar. 

    "Tú puedes amar a tu pareja, a tus amigos, a la humanidad, a tu trabajo, pero el amor que se siente por un hijo es lo único que es distinto a cualquier otra emoción que puedas sentir". 

    Visiblemente conmovida por la celebración del Día de las Madres, la intérprete, quien grabó su primer álbum de estudio a los 9 años, señaló que ser mamá debe ser motivo de orgullo y festejo permanente, y mandó un abrazo a todas las personas que han tenido la fortuna de experimentar la dicha de ser madres, y disfrutar esta manera de amar.
    El éxito profesional no ha sido un obstáculo para que ella se haya convertido en madre. 

    "Yo no me podía quedar frustrada en ese sentido y dejar de hacer realidad mi vocación por formar una familia (…) Creo que lo importante no es la cantidad sino la calidad de tiempo que puedes dar", comentó. 

    "Y es así que cuando estaba junto a él (su hijo) se lo demostraba, le daba amor con creces, es así que hoy tenemos una relación excelente". 

    Tania desde joven incursionó en el mundo del espectáculo como presentadora de televisión en Perú, se dio cuenta que eso no era lo suyo, que su necesidad inherente era cantarle a la gente. 

    Convencida de que la vida ha sido muy generosa con ella. 

    "Desea seguir cantando como hasta ahora, que la vida me conserve la voz y mis buenas intenciones y sentimientos, y que pueda seguir siendo una persona con capacidad de entrega". 

    De su nuevo material discográfico hay una canción que se autodedicó, "Noches de boda", de Joaquín Sabina. 

    "'Que el maquillaje no apague tu risa… que el equipaje no lastre tus alas…Que el fin del mundo te pille bailando… que el escenario me tiña las canas', eso es lo que yo quiero para mí", dijo tras compartir esas líneas. 

    Sobre lo que México representa en su vida y trayectoria, Tania expresó que fue su renacimiento. 

    "Tengo un hijo mexicano y 35 años viviendo aquí, hice gran parte de mi carrera en Perú (…) mi país me vio nacer y crecer como artista, pero mi llegada a México fue mi renacimiento artístico". 

    Recordó que sin maletas ni nada que evocará su éxito en Perú, llegó a México sin saber qué le depararía el destino, sin embargo, lo que empezó con algunos conciertos por la República, se convirtió en un trampolín que daría a Tania las herramientas necesarias para llevar su música a los corazones de las personas en muchos rincones del mundo. 

    Ahora, con su disco 42 en su carrera titulado "Por ti y por mí", asegura que "es su tercer nacimiento", ya que rinde homenaje a sus orígenes y a la primera grabación que hizo a los 9 años de edad, a la vez que incluye temas que se canta a ella misma por las emociones que le despiertan.