"El hombre de las mil caras, Colin Farrel"
A Colin Farrell le va muy bien el apodo de "El hombre de las mil caras", el actor irlandés ha demostrado ser camaleónico, al dar un cambio total a cada personaje que interpreta, en los que no deja de poner su sello personal. Lo mismo puede ser un galán, como en Pregúntale al viento; que un repugnante patrón en Cómo matar a mi jefe.
Sus tres cintas más recientes muestran su versatilidad, La mujer que vino del mar, Quiero matar a mi jefe y Camino a la libertad.
Su vida
Farrell creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de ex futbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el futbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático.
Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte DramáticoGaiety de Dublín, donde estudió actuación e interpretación junto a su hermana. En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.
EN CINE DE ACCIÓN
Entre sus mejores películas de acción destacan "S.W.A.T." y "Minority Report", al lado de Tom Cruise.
CON OLIVER STONE
Aunque fue un fracaso en taquilla, Farrell tuvo el honor de ser dirigido por Oliver Stone en la superproducción "Alexander", sobre la vida del emperador Alejandro Magno.
En cartelera
'La mujer que vino del mar'
Esta es una de las mejores cintas que Farrell ha interpretado en toda su carrera artística. Lo dirige su paisano Neil Jordan, creador de memorables películas como son: Juego de lágrimas y Entrevista con el vampiro.
El filme es una moderna adaptación de un cuento de hadas, un pescador que se enamora de una misteriosa mujer, una ninfa marina mitológica que transforma la vida tanto del hombre como de los vecinos de su localidad. La cinta es una historia de amor, esperanza y fe en lo imposible.
Ganó el premio IFTA otorgado por la academia Irlandesa de Cine y Televisión en las categorías de mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor sonido y mejor diseño de producción.
'Quiero matar a mi jefe'
Aquí Colin Farrell está "horroroso", físicamente, como el jefe de Kurt (Jason Sudeikis), el encargado de una pequeña planta química.
Todo marcha viento en popa en las relaciones de Kurt con su respetable jefe (Donald Sutherland), hasta que la muerte sorprende a éste quedando en su lugar su desquiciado, drogadicto y mujeriego hijo, interpretado por Colin Farrell.
El abuso sobrepasa los límites de lo aceptable, así que una noche de juerga y bajo la asesoría de un ex convicto, Jamie Fox, Kurt y sus amigos deciden borrar del mapa a quienes les impiden progresar profesionalmente ¿Lo lograran? Y es que la mayor parte de las personas coinciden en que les fascina su trabajo, más no sus jefes.
'Camino a la libertad'
En Camino a la libertad el ilustre cineasta australiano Peter Weir, creador de cintas como Gallipolli, El año que vivimos en peligro, Testigo en peligro y La socieda de los poetas muertos, reconstruye libremente la historia real del polaco Slavomir Rawitz, que escapó del gulag.
En esta ocasión, Weir compone un drama que se inspira libremente en el libro La increíble caminata (The Long Walk: The True Story of a Trek to Freedom), del polaco Slavomir Rawicz, que relató su experiencia real.
Desde luego, Weir es un gran maestro a la hora de dirigir a los actores, algunos realmente sobresalientes, como Ed Harris, sin duda el más memorable como el desilusionado Smith.