"El mundo fashion de Miley Cyrus"
AP/UNIV/EFE
MÉXICO (AP/UNIV/EFE)._ A sus 16 años, la actriz, cantante y compositora estadounidense Miley Cyrus es una de las estrellas adolescentes más reconocidas en el mundo y la joya más preciada de los estudios Disney con su personaje de Hannah Montana.
Pero no conforme con sus éxitos en el mundo del espectáculo, la cantante tiene otras inquietudes: la moda, por lo que se sumará a la lista de famosas que incursionan en el mundo fashion al lanzar su propia línea de ropa, como Avril Lavigne, Hilary Duff, Gwen Stefani, Paris Hilton, Penélope Cruz y Jennifer Lopez.
Con la asesoría y el consejo del diseñador tunecino Max Azria, la joven actriz quiso imprimir en la marca Miley Cyrus & Max Azria su estilo fresco, que la ha acompañado a lo largo de su carrera, para que miles de jovencitas luzcan igual que ella.
La fusión creativa y económica surge de la afición de la protagonista de Hannah Montana por la moda y por el acercamiento al modisto, quien la ha vestido para diferentes eventos sociales y alfombras rojas.
Admirada por el público adolescente, no sólo por su talento, sino por su forma de vestir, Miley tiene una propuesta multifacética que comprende varios estilos, desde el casual hasta el más elegante. La única característica que tienen en común es la comodidad.
Su estilo es variado, en momentos puede ser más punk, otras más hippie, tierna o más cuidadosa, pero nunca caerá en el mal gusto.
Para Miley, la intención de realizar su propuesta textil es por el gusto de crear estilos que reflejan la individualidad y la expresión personal.
"Me siento muy feliz. Hay muchos estilos desde lo más hippie hasta lo más sexy, mezclando varios estilos con colores y texturas. Mi prenda favorita para esta colección son los jeans", describió la actriz para la edición estadounidense de la revista de moda Elle.
Aseguró, para esta publicación femenina, que es un gran honor contar con el consejo de Max Azria, quien tiene gran presencia en Francia y Estados Unidos con su marca BCBGMAXAZRIA, además de que ha vestido a varias celebridades para que luzcan sus creaciones en diferentes eventos.
"Será increíble para las chicas que realmente quieran estar a la moda a un precio muy accesible, por ejemplo, los jeans que hacemos cuestan 20 dólares, pero están tan bonitos que yo pagaría hasta 500 dólares, porque son muy fashion", explicó la adolescente.
Las prendas creadas por la cantante ya se pueden adquirir en la cadena Wal-Mart en Estados Unidos, con la intención de que puedan llegar a varios países del mundo. Otra de las estrategias de compra será a través de una tienda virtual de la cadena de supermercados.
Subasta 'todo' por internet
Miley Cyrus participa con algunas de sus pertenencias en una subasta benéfica en la web eBay, en donde existe la posibilidad de pasar el día entero con ella, por el costo de 202 dólares.
Entre los artículos que se ofrecen hay ropa que ella ha lucido en presentaciones de televisión y el vestuario de la serie y la película de Hannah Montana.
El precio de los artículos va desde los 425 dólares por un vestido, a 28 dólares por las blusas. También se puede optar por pasar un día entero con Miley en una gira, por 202 dólares.
El dinero recaudado irá a beneficio de la fundación The Pappy Cyrus Family. En especial se destinará a niños necesitados para ayudar y apoyar la atención de la salud, tratamiento médico, educación, servicios sociales, de la comunidad y el desarrollo económico.
LA PROPUESTA
La colección de ropa de Miley Cyrus imprime la personalidad de la cantante sin extravagancias, con colores brillantes (amarillo, azul, blanco, negro, rojo, estampados) y diseños juveniles que ella misma porta en el escenario y fuera de él.
La propuesta incluye blusas, pantalones, faldas, camisetas, blusas, chalecos, conjuntos, zapatos y accesorios a precios accesibles para las adolescentes y sus padres.
EL DISEÑADOR
Max Azria es considerado uno de los nombres más importantes de la industria de la moda.
Nació en Túnez en 1949.
En 1980 se mudó a Estados Unidos.
En 1989 lanzó su primera colección con su marca BCBG (bon chic, bon genre) que significa buen estilo, buena actitud.
Tiene boutiques en Hong Kong, Malasia, Japón, Australia y Europa.
Ha vestido a famosas como Sharon Stone, Jennifer Lopez, Sienna Miller, Eva Mendes, Kate Bosworth, Keira Knightley, Beyoncé Knowles y Victoria Beckham, entre otras.