"El origen de la cadena"
Inicialmente concebida como precuela de "Alien, el octavo pasajero", "Prometeo" en realidad sólo retoma el universo de esta cinta como telón de fondo para una historia original, con claros indicios de la mitología ancestral que se mostró en la cinta original.
Relata cómo, a finales del Siglo 21, se descubre un mapa estelar en imágenes de las culturas azteca, mesopotámica y magdaleniense.
La tripulación de la nave espacial Prometeo es enviada en una expedición científica para seguir el mapa y encontrar los orígenes de la humanidad.
Explorando la avanzada civilización de una raza extraterrestre, pronto descubren una amenaza para la humanidad.
250
millones de dólares fue el presupuesto
Reparto espacial
'Elizabeth shaw'
Noomi Rapace
Una arqueóloga y científica con características parecidas a "Ripley" (Sigourney Weaber) de "Alien, el octavo pasajero".
'David'
Michael Fassbender
Es un androide.910, una combinación inspirada en los robots de la cinta "Blade Runner", que muestra otro punto de vista respecto a los humanos.
'Janek'
Idris Elba
El capitán en funciones de la nave espacial Prometeo.
Meredith vickers
Charlize Theron
Interpreta a la fría supervisora de la compañía que patrocina el viaje.
'Holloway'
Logan Marshall-green
Un miembro de la tripulación interesado en el amor de Elizabeth.
La nave
Con el nombre de "Prometeo", esta nave cuenta con toda la tecnología para investigar en los rincones más profundos de la Galaxia.
Módulo
salvavidas
Puerto médico
Puerto médico
Antena de comunicación intergaláctica
Una saga intergaláctica
1979
"Alien, el octavo pasajero"
104
MILLONES DE Dólares recaudados
1986
"Aliens, el regreso"
131
MILLONES DE Dólares recaudados
1992
"Alien 3"
159
MILLONES DE Dólares recaudados
1997
"Alien: Resurrección"
161
MILLONES DE Dólares recaudados
Ramificaciones
Relacionados con la serie están las películas de "Alien Vs. Depredador", basadas en la franquicia que combina el universo de "Alien" con el de la serie de"Depredador".
El 'Space Jockey'
"Space Jockey", el jinete espacial fosilizado de "Alien", es el apodo oficial de una raza ficticia de alienígenas.
Encontrado por "Ripley" (Sigourney Weaver) y su equipo, era el que transportada los huevos de los que saldrían las criaturas asesinas.
Llamado originalmente "El Piloto", estuvo a punto de no hacerse por falta de presupuesto, y no estaba comtemplada en Prometeo, pero los fans se preguntaban desde hace décadas ¿quién era, qué era, de dónde venía su carga de huevos y a dónde se dirigía?
Algunos secretos se revelan en "Prometeo", aunque también surgen otras preguntas: ¿quiénes fueron los creadores de los seres humanos, qué aspecto tenían, qué querían?
Filmación original
El director vistió a sus hijos con trajes espaciales y los filmó moviéndose alrededor de la cabina del "Space Jockey" para hacer que pareciese el doble de grande de lo que en realidad era.
Gigante
7.9metros midió la figura de "Space Jockey" diseñada para la filmación en "Alien, el octavo pasajero".
El regreso de un visionario
Desde que Ridley Scott incubó "Alien'' hace 33 años, todos han esperado la respuesta a de dónde salieron los huevos espaciales que contenían a esas bestias terroríficas.
El mismo Scott da pistas de una respuesta con "Prometeo", que marca el regreso del realizador al género de ciencia ficción luego de tres décadas.
Su nueva historia no ofrece soluciones fáciles y plantea tantas interrogantes como respuestas sobre la nave espacial en ruinas que albergaba los huevos de "Alien".
Otros Estrenos
'Mi semana con Marilyn'
Esta cinta, que estuvo nominada al Óscar en varias categorías y por la que su protagonista, Michelle Williams, recibió el Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia, se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película El príncipe y la corista (1957).
Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción.
La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad y a Olivier, quien se enamora de ella.
'Piratas, una loca aventura'
Un peculiar grupo de piratas desea ganar el premio al Pirata del Año. Tendrá que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrará con Charles Darwin e incluso con un chimpancé parlante.
Lidera esta aventura el Capitán Pirata, un entusiasta que, con una tripulación de segunda y aparentemente ciego a las circunstancias desfavorables en su contra, tiene un sueño: derrocar a sus amargos rivales Black Bellamy y Cutlass Liz por el codiciado premio.