|
"SÉPTIMO ARTE"

"El regreso de los rudos"

"'Los indestructibles' reúne a Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger"
08/11/2015 12:14

    SAN DIEGO (UNIV)._ Son los más fuertes y rudos de la pantalla. Ellos han sido protagonistas de las películas de acción más conocidas y taquilleras.
    Estos hombres también son considerados los más grandes ídolos del cine de acción y, por primera vez, logran reunirse en una película, Los indestructibles, una producción cargada con toda la energía de estos musculosos, quienes aparecen haciendo lo que mejor les sale: repartir golpes entre balas y explosiones, para regocijo de los aficionados de este género que verá reunida a la élite del cine de acción.
    La película está escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, quien a sus 64 años está decidido a regresar al cine de acción que predominó en los años 80 y que convirtió en ídolos a varios colegas suyos, hombres que, con fuertes dosis de violencia y frases cortas, vencían a todos sus enemigos.
    "Quería que esta película se hiciera pronto, pero si hubiera sabido que iba a ser tan difícil lograrla me hubiera sentido más intimidado", dijo Stallone.
    Él mismo es una leyenda del género gracias a sus sagas de Rocky y Rambo, y convocó a amigos suyos y a otros fortachones del celuloide para esta aventura .
    "Fuimos juntándolos a todos y se fue conformando este grupo", dijo el actor.
    Stallone también comentó que tuvo la oportunidad de elegir que la película se filmara en tercera dimensión, pero prefirió no hacerlo así por las restricciones técnicas que esto conlleva, y así, dice, pudo darle más lucimiento a las escenas de acción.
    "Quisimos hacer una película de acción a la antigua".

    Los tres grandes de la acción
    Es así como el actor de origen italiano vuelve al cine en compañía de Jet Li, un maestro de las artes marciales, Jason Statham (El Transportador) y actores con los que ha trabajado antes, como Eric Roberts (El especialista), Mickey Rourke (El implacable), Dolph Lundgren (el boxeador ruso Iván Drago en Rocky IV).
    Sin duda, una de las escenas más esperadas del filme es en la que Stallone se reúne con las dos grandes figuras del cine de acción con quienes compitió en músculo y en taquilla durante los años 80 y 90: Bruce Willis (Duro de matar) y el actual Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger (Terminator).
    Los tres actúan juntos por primera y única vez, un hecho insólito en el cine.
    "Sabía que tal vez no tendríamos otra oportunidad de volver a trabajar juntos, porque cada uno ha tomado su propio camino", comentó Stallone.
    Justo el día de la presentación de Los indestructibles en San Diego, apareció sorpresivamente Bruce Willis para agradecer públicamente a Stallone por incluirlo en esta película.
    "Muchas gracias por la oportunidad de trabajar los tres por primera vez", dijo Willis.
    Stallone dijo que originalmente escribió una escena donde sólo aparecían él y Schwarzenegger, y que debían filmarla rápido por las actividades oficiales del Gobernador.
    "Sólo contábamos con un día de filmación y Bruce dijo 'por qué no nos pones a los dos en la misma escena, eso podría funcionar'. Él vino con esta idea y lo hizo posible. Gracias".

    DIJERON QUIE NO
    Otras viejas glorias del cine de acción, como Kurt Russell (Tango y Cash) y Jean Claude Van Damme (Soldado universal), declinaron la oferta de aparecer en la película "Los indestructibles". Éste último alegó diferencias creativas. Steven Seagal fue otro invitado que rechazó el rol que al final hizo Bruce Willis.