"Elia Gómez: mamá, papá y artista"

"La cantante saca adelante a sus hijos con su profesión en el mundo del espectáculo mazatleco"
07/11/2015 09:15

    MAZATLÁN._ "La mujer no se divide entre su familia y el trabajo, se multiplica", dice un dicho anónimo.
    Esa frase le va como anillo al dedo a Elia Gómez, un modelo de mujer que sacó adelante a sus hijos a pesar de su juventud, de ser madre soltera y de soñar con ser cantante.
    Elia se convirtió en mamá de Francisco Javier a los 17 años, un año después llegó Julio César, al mismo tiempo que ella hacia sus pininos como cantante en un grupo que trabajaba en un hotel de la Zona Dorada.
    El encontrarse sin una pareja que le apoyara, moral y económicamente, le dio más garra a Elia para salir adelante, sus hijos trajeron su "torta bajo el brazo", pues ganó el primer lugar en el concurso de aficionados organizado por la XERJ y ahí empezó su ascenso en la carrera artística.
    Con una dulce voz, Elia rápidamente fue contratada con Los Texanos de Tepuxta, con quien tuvo una época maravillosa al ser una de las bandas predilectas del público, pero su inquietud de ser solista la empujó a dejar la agrupación y estrenar su primer disco de ranchero, titulado Lo quiero todo.
    Elia compartía su pasión por la música con el crecimiento de sus hijos, luego vino un disco de banda y aunque la respuesta del público siempre fue positiva, la crisis de las compañías disqueras, la obligaron a abandonar momentáneamente su carrera.
    La adolescencia de sus hijos y las falsas promesas de las compañías la han mantenido alejada de los escenarios, pero ahora que Francisco Javier y Julio César crecieron, Elia planea su regreso a la música este año.
    "Sí ha sido difícil llevar esta carrera y tener que trabajar y ser ama de casa al mismo tiempo, me retiré porque quise estar con mis hijos y ha valido la pena, porque Panchito y Julio son dos muchachos excelentes", comenta Elia.
    "Ser madre soltera y luchar por tus sueños no es fácil, pero se puede salir adelante, llevar la frente en alto. A todas las mujeres que somos mamás solteras, por algo nos tocó, quizás porque Dios vio en nosotros mucha fortaleza".

    La mejor mamá y cantante
    Francisco y Julio no necesitan decir que están orgullosos de su madre, porque eso se les nota al mirarla.
    "Es la más chida", dice el hijo mayor de Elia, quien recién empieza su carrera como cantante.
    "Ella es una gran amiga, es nuestro mejor papá y mamá, es la mejor cantante".
    "Aparte de eso, mi mamá es una mujer luchona, fuerte y muy trabajadora", asegura Julio César.


    TRAYECTORIA
    Elia Gómez inició su carrera como cantante a los 16 años de edad.
    Fue ganadora del concurso de aficionados de la XERJ.
    Tuvo una exitosa etapa como vocalista de Los Texanos de Tepuxta.
    Grabó dos discos como solista.
    Es creadora de hits como "Y nunca comprendí" y "Lo quiero todo".