"Empieza a saborear el éxito, Álex Rivera"
Álex Rivera empieza a acariciar el éxito, algo que no fue fácil, pues al cantautor sinaloense le llevó 12 años de espera que su trabajo fuera reconocido por otros intérpretes y por el público.
Álex ahora aparece en el hit parade de Estados Unidos con dos temas interpretados por él mismo, Dime la razón y Al final de nuestro amor, además, figuras reconocidas de la música grupera como "El Coyote" y Chuy Lizárraga incluyeron temas de su autoría en sus más recientes producciones discográficas.
Álex asegura que este es sólo el inicio del gran sueño que nació cuando era pequeño.
El "Mil usos"
Para poder cumplir su mayor anhelo, Álex tuvo que trabajar mucho para mantenerlo vivo. Mientras buscaba oportunidades, laboró en varios lugares, que sin esperarlo, le dejaron grandes lecciones.
"Tenía 17 años cuando trabajé en el Rock and Pool limpiando baños, un día me encontré a Joel Lizárraga, él apenas iba a entrar a Banda El Recodo y me vio escribiendo canciones, me dijo '¿Tienes ganas de hacerla en la música?' le dije 'sí', me respondió 'pues te falta un chin... para lograrlo, para esto se necesitan más que ganas', y tenía toda la razón, hoy creo que para realizar un sueño necesitas más que ganas, necesitas soñar, luchar...", aseguró.
Otro de los que le dio un consejo que siempre tendrá grabado fue Joan Sebastian.
"Por recomendación de Manuel Cázarez (productor sinaloense) a Joan le cuidaba la casa, le hacía los mandados, siempre se portó muy bien conmigo, cuando le dije 'me quiero aventar de solista', me preguntó '¿eres el cantante que México espera?', le respondí que no lo sabía y me contestó, 'trata de ser el cantante que México no espera", recordó.
"Creo que México no espera a alguien que cante tan feo como yo, no me considero cantante ni compositor, pero sigo luchando y caminando igual que al principio".
Sus inicios
Aunque ahora es más conocido como cantante, los inicios de Álex fueron como compositor.
"Primero me grabó 'El cachorro Delgado' la canción ¿Dónde está el amor?, después vino El Recodo y aunque no fue un corte de radio, me motivó muchísimo que la banda número 1 me haya grabado, también Banda Pericos y San José de Mesillas fueron de las primeras que creyeron en mis canciones".
Álex estuvo en algunas bandas como la San Ángel de Culiacán y Las Brisas, ésta acompañaba a Joan Sebastian.
Luego, su amigo Carlos Arriaga le regaló 30 mil pesos y su mamá otros 10 mil para que grabara un disco.
"Mi mamá ha sido un ejemplo muy grande, es la señora que ha lavado los baños en todas las discos de Mazatlán, aún sigue trabajando a pesar de que le he pedido que ya no lo haga, ella ha sido un ejemplo muy grande de tenacidad, a doña Santa le debo todo", externó.
DE SU INSPIRACIÓN
A Álex le han grabado canciones de su inspiración "El Cachorro Delgado", Banda El Recodo, Germán Montero, Diego Verdaguer y Rogelio Martínez. Algunos de los más recientes son "El Coyote", quien eligió "El loco" y "Dónde más me hacían daño" y Chuy Lizárraga, quien optó por "El salado", tema de su más reciente disco.
EN RADIO
Álex Rivera se escucha en radio con "Dime la razón" y "Al final de nuestro amor" de su propia autoría. Ambos están colocados en los primeros lugares de popularidad.