"En defensa de la lengua española, Roberto Gómez Bolaños"
MÉXICO (UNIV)._ Roberto Gómez Bolaños salió en defensa, una vez más, de la lengua hispana, y criticó que en las transmisiones de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 la información oficial salga en inglés.
"Solamente un reclamo para los Juegos Panamericanos. ¿Por qué la información en TV se hace en inglés? Aquí el idioma oficial es el español", reclamó a través de su cuenta de Twitter.
El comediante abundó al respecto y amplió la solicitud.
"Si es condición del reglamento será necesario modificar el reglamento. Los hispanohablantes somos mayoría".
Algunos seguidores le hicieron comentarios sobre su petición y el productor y escritor aclaró que hay naciones involucradas en la competencia deportiva que se comunican en inglés, pero insistió en que quienes hablan la lengua de Cervantes son mayoría en el continente.
El actor no quiso entrar en rodeos e insistió de forma tajante.
"Para decirlo sin rodeos: pido que la información por TV de los Panamericanos se haga en español. ¿Alguien me secunda?", pidió en la afamada red social.
LA HORA
"Los Monólogos de las Ardidas" se presentará hoy en el Teatro del IMSS a las 19:00 y 21:00 horas.