"En febrero, todos a bailar con zapatos de tacón en concierto de Bronco en Mazatlán"

"La agrupación de Nuevo León se presentará el día 2 junto a Lalo Mora y Los Yonic's; los boletos ya están a la venta"
22/12/2018

    Fernando Espinoza

    El 2 de febrero del 2019 llegará a Mazatlán Bronco, junto a los Yonic´s y Lalo Mora, para presentar un espectacular concierto con música del ayer, que promete mover recuerdos y estar lleno de canciones que fueron éxitos hace más de 30 años, pero que han trascendido de generación en generación.

    El grupo de música norteña y cumbia mexicana, liderado por Guadalupe Esparza, y originario de Apodaca, Nuevo León, interpretará para los mazatlecos sus mayores éxitos como “Con zapatos de tacón”, “Sergio el bailador” y “Oro”, entre otras muchas más.

    Bronco se retiró en la cumbre del éxito en 1996. Hace 22 años, la agrupación se desintegró y se despidió de su público con el disco “La última huella”, en el que incluyeron temas como “Adiós”, “Quién pierde más” y “Bailando con Pony Choche”.

    El Gigante de América

    Bronco tuvo algunos problemas y perdió el dominio de su nombre, entonces, desde 1999 hasta 2016 estuvieron trabajando bajo el nombre de “El Gigante de América”, para fortuna de ellos, en 2017 recuperaron el uso legal de su nombre original.

    En ese transcurso tuvieron dos pérdidas muy importantes. La tragedia invadió al grupo en 2012. El jueves 12 de febrero, Érick Garza, quien era integrante de Bronco, fue secuestrado y posteriormente asesinado a manos de la delincuencia organizada, se rumoró que pedían dinero por su rescate y antes de que fuera pagado, encontraron su cuerpo sin vida con un disparo en la cabeza.

    Meses más tarde, el domingo 30 de septiembre, José Luis Villarreal, conocido como “Choche”, quien fuera el popular baterista, tuvo una seria complicación de salud que privó de la vida al músico a los 55 años de edad, quien falleció durante la madrugada, al interior de su domicilio.

    En primera fila

    La agrupación norteña se une a la lista de artistas que han sacado su producción musical “Primera fila”, que se trata de un concierto íntimo que es grabado en vivo, para sacar algún disco, videos musicales y hasta documentales, en muchos de los casos tienen cantantes invitados.

    En el caso de Bronco, fue en 2017 que decidió sacar esta producción con el que de alguna manera festejaron recuperar su nombre original, pues fue su primer disco como Bronco desde 1999 tras recuperar su nombre.

    En “Primera fila” de esta agrupación tuvieron importantes colaboraciones que agradaron a su público, entre ellos el tema “Adoro”, que interpretaron junto a Julieta Venegas, mismo que hasta la fecha rebasa los 62 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube de la agrupación.

    En esta misma producción se anotaron otro acierto con “Nunca voy a olvidarte”, en la que compartieron los micrófonos con Cristian Castro, más 14 temas que se incluyeron en este material.

    ASISTA

    EVENTO: Concierto con Bronco, Los Yonics y Lalo Mora

    LUGAR: Explanada del Centro de Convenciones de Mazatlán

    FECHA: Sábado 2 de febrero de 2019

    ADMISIÓN: Zona VIP, mil 220 pesos y Zona preferente/Gradas 370 pesos

    Preventa exclusiva en www.boletomovil.com, Centro de Convenciones de Mazatlán, módulo en La Gran Plaza y Boutique Max Sí.

    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play