|
"NUESTRA BELLEZA SINALOA 2008"

"En la pasarela del triunfo Laura Zúñiga"

"Antes de concursar en Miss Internacional en 2009, Laura Zúñiga participará en el certamen Reina Hispanoamericana, el 30 de este mes"
06/11/2015 11:14

    Posee la distinción de la mujer sinaloense: belleza; las características de la mexicana: es perseverante y decidida. Laura Zúñiga Huízar se define como ambiciosa, porque siempre, dice, hay que ir por todo.
    Y por todo ha ido desde que "avisó" a sus padres que se iría a la Ciudad de México a buscar un mejor horizonte en el modelaje tras haber concluido su carrera de Educación Preescolar y, desde entonces, camina por la pasarela hacia el triunfo.
    El reto más reciente que desempeñó la culiacanense fue haber representado a Sinaloa en Nuestra Belleza México 2008, celebrado en Monterrey el 20 de septiembre, donde destacó por su desempeño, colocándose entre las favoritas de 33 concursantes.
    Del certamen dirigido por Lupita Jones obtuvo un cúmulo de experiencias enriquecedoras, además de quedar como suplente de la reina del país, la jalisciense Karla Carrillo, representará a México en dos certámenes: Reina Hispanoamericana, a realizarse el 30 de este mes, y Miss Internacional, en octubre de 2009.
    "Estoy feliz por todo lo que hice, por todo lo que aprendí; mi familia está de lo más contenta. Nunca se imaginaron que fuera a pasar algo así", expresa sobre su pasado inmediato.
    Esos momentos intensos que vivió durante la concentración y el certamen, dice, unió a la familia Zúñiga Huízar: sus padres Jesús y Elena, sus hermanos Esteban, Marco y Míriam.
    "Ya te imaginas, están como pavorreales cada vez que me mencionan, están felices y yo más porque a ellos los veo contentos", admite.
    "Estoy contenta con lo que hice, sé que puedo hacer muchas cosas más y las voy a hacer, gracias a Dios me están saliendo muchos proyectos buenos, ya me están enviando a cosas grandes, internacionales, representando al país, y estoy feliz por eso", agrega.



    'No era lo que buscaban'
    Contundente, Laura afirma que se siente contenta con los resultados del certamen en el que se coronó Nuestra Belleza Jalisco, rubia que a diferencia de ella, no figuró entre las primeras cinco finalistas elegidas previo a la final.
    "No era yo lo que buscaban en ese momento, sé quién soy, a dónde voy y lo que puedo hacer. Siempre me he considerado la mujer mexicana tal cual, tanto de cara, color de piel, tal vez ellos no querían eso", indica.
    "No me siento mal -de no haber ganado NBM-, porque sé que las cosas las hice bien, y tanto que me están apoyando para muchas cosas, ya tan rápido mandarme a un concurso de talla internacional, me están prestando atención, y eso me agrada".
    Las elegidas para ir a Miss Mundo y Miss Universo, dice, tendrán un año para prepararse sólo para esos eventos, y ella además de conseguir el pase para Miss Internacional, tendrá la oportunidad de hacer otras cosas en el mundo de la moda y, tal vez, en la televisión.
    Ahora, ese capítulo en su vida, de pasarelas, nervios y reflectores lo define como un sueño de por vida.
    "Claro que lo volvería a hacer, porque fue algo que me gustó mucho, aprendí y lo disfruté hasta el último, pero lo disfruté; me la pasé muy bien, fue algo muy padre y lo quiero seguir viviendo. Es un sueño para toda la vida".
    Además del apoyo de su familia, no olvida la solidaridad de amigos, de gente que conoció y fans de otros sitios que le hicieron llegar detalles que la conmovieron, entre ellos una bendición de una señora y una cadena y una cruz, de tres admiradores de Los Ángeles.
    El agradecimiento lo externa a quienes confiaron en ella, el Gobernador Jesús Aguilar Padilla; al Alcalde Jesús Vizcarra, al comité del certamen en el estado y a los sinaloenses.


    Por una causa
    No olvida qué fue lo que la motivó a concursar en su estado, y ahora Laura está dispuesta a cumplir: buscará la forma de solidarizarse con infantes enfermos.
    "Yo sabía que estando en esto -concurso- podía aportar mucho, con visitas, pláticas, lo que fuera, pero sabía que esto podía ayudarme a ayudar", subraya.
    Aquí, añade, hay centros donde se ayuda a madres solteras, niños de la calle, personas enfermas, con discapacidad, pero a ella le gustaría enfocarse a los niños con cáncer, incluso ya estuvo viendo qué puede hacer al respecto.
    Con gusto, señala, organizará eventos para recaudar fondos, o cuando menos les contaría chistes a los menores para que dibujaran la felicidad en su rostro.

    Vida de éxito familiar y profesional
    Laura, quien forma parte del equipo de la agencia de modelos Queta Rojas, ve su vida en el mundo de las pasarelas pero de las ligas mayores.
    "Espero salir de México. Ya tengo tres años trabajando en la Ciudad de México y quiero abrirme más campos, quiero irme a Nueva York, a Milán, todo lo que se pueda fuera del país", señala.
    Otro de sus anhelos, comenta, es convertirse en madre, pero esto, dice, será cuando tenga 30 años, para repetir la vida familiar que tiene, junto a sus padres y hermanos. 

    Va a Bolivia
    Laura no abunda sobre las propuestas que le han hecho para la televisión, pero sí de su desafío inmediato, el concurso Reina Hispanoamericana, que será en 22 días, en Bolivia.
    "Es más que de belleza de cultura, es vender al país y dar a conocer lo bello que tienes, por eso es que me animé a ir, porque voy a decirles lo mucho que quiero a México y lo mucho que tiene México, no nada más mi estado, y me sirve porque voy a aprender de los demás", explica.
    A pesar de que este encuentro está muy próximo, se siente segura y lista para poner en práctica una vez más lo aprendido en septiembre previo a la final de Nuestra Belleza México, y sólo recibirá clases de expresión verbal, en la Ciudad de México, con una maestra de la organización de NB.
    En enero, la joven de 23 años empezará clases de pasarela, actuación, expresión corporal, inglés, cultura, en el Centro de Educación Artística de Televisa, con miras a su intervención de Miss Internacional, a efectuarse en Japón, en 2009.



    INCENTIVOS
    Con su pase a Miss Internacional, Laura Zúñiga Hüízar obtuvo los mismos privilegios que las representantes mexicanas de Miss Mundo y Miss Universo, además de los premios:
    - Un automóvil.
    - Un guardarropa.
    - 150 mil pesos.

    BANDA Y PREMIOS La culiacanense recibirá la corona, banda y premios de Miss Internacional en la Ciudad de México, en abril. 


    "Estoy contenta con lo que hice, sé que puedo hacer muchas cosas más y las voy a hacer; gracias a Dios me están saliendo muchos proyectos buenos, ya me están enviando a cosas grandes, internacionales, representando al país".
    Laura Zúñiga Huízar
    Nuestra Belleza México 2008