"En México, 'Mad men'"
MÉXICO (UNIV)._ La serie Mad men enloquecerá a todos por el Canal Once. El inicio de transmisiones toma la pantalla de televisión abierta, por un lado, y por otro, toma por sorpresa a todos en México.
Esta serie, transmitida primero en Estados Unidos, y luego por HBO a todo el continente, retrata el mundo de la generación Baby Boomer -los hijos de la posguerra mundial- en toda su intensidad; la publicidad como reflejo de un mundo cada vez más mediatizado.
Once TV México presenta las dos primeras temporadas de Mad men.
Esta emisión ha obtenido cuatro Globos de Oro y 13 Emmys, y se estrenó el miércoles a las 22:30 horas.
Publicidad y relaciones humanas
La historia da cuenta de una época donde la mujer empezaba a hacerse independiente; el cigarrillo no era un enemigo a destruir y la publicidad cobraba mayor fuerza como actividad aleccionadora y máxima creadora del sueño americano.
Ubicada en la década de los 60 en Estados Unidos, en la que se detalla la vida de los ambiciosos y competitivos ejecutivos de la agencia de publicidad Sterling & Cooper & Draper & Pryec, profundizarán en problemáticas como el acoso laboral, el papel de la mujer dentro y fuera del trabajo, los hogares rotos y en la infidelidad, asimismo, abordarán el racismo, la religión, la juventud y la sexualidad, entre otras temáticas.
Uno de los protagonistas de este proyecto, con 13 episodios de una hora es: Jon Hamm (Don Draper), quien luchará por mantenerse en la cúpula de la agencia, sin importar el precio que deba pagar.
"El tema que he tratado de mostrar es el cruel final de la sociedad, de la gente joven, de que la prosperidad lo hace mirar a uno hacia otras cosas. Es el final de aquel mundo, de que las cosas están cambiando y tú te estás haciendo viejo", comentó Matthew Weiner, productor y creador de Mad men.
Canal Once la transmitirá en su versión original con subtítulos en español.
TRANSMISIÓN
'Mad men' se transmite desde el miércoles, a las 22:30 horas, por Canal Once.