"Encuentran una tercera familia"
El desarrollo de la ciencia médica ha permitido que cada vez más personas lleguen a vivir más años y que cada día más familias tengan integrantes de la tercera edad.
Al igual que un niño recién nacido, el adulto mayor requiere de una atención especializada en su alimentación, cuidados y actividades cotidianas, pues a pesar de que tenga salud, el paso de tiempo ha deteriorado su organismo y mermado su funcionamiento, le guste o no.
Y si al deterioro natural orgánico que sufre una persona después de los 70 años, se le suma el desarrollo de alguna enfermedad crónico degenerativa, la necesidad de darle cuidados especiales es todavía mayor.
"En el hogar, en la familia, generalmente se procura el cuidado de cada uno de sus miembros, pero cuando hablamos del adulto mayor dependiente nos encontramos con el problema de que no siempre se logra darles la calidad de vida que necesitan", reconoce Lorena Aguilar, fundadora de La Casa de las Lunas en Mazatlán
La Casa de las Lunas es un espacio en donde los adultos mayores reciben un servicio especializado para su cuidado, cuenta con un equipo humano multidisciplinario, bien capacitado y sensible a trabajar bajo un sistema de espíritu de servicio hacia las personas de la tercera edad.
"Por desgracia, la calidad de vida, la convivencia y el confort que necesita el adulto mayor no siempre se puede proporcionar en casa, llegando a ser hasta un estorbo para la convivencia familiar, ya que con la edad, los intereses y necesidades de las personas cambian", explica.
La Casa de las Lunas es una residencia para adultos mayores ubicada en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde se les proporcionan las atenciones especiales que requieren a su estado de salud física, mental y emocional, en un ambiente cálido, en instalaciones adecuadas a sus capacidades.
El servicio puede ser contratado para estancia diurna, residencia permanente o para periodos de convalecencia, siendo una alternativa económica y con la calidez que no proporciona un hospital, un asilo o la propia casa, porque se trata de un ambiente hogareño especialmente creado para ellos.
La Casa de las Lunas cuenta con reconocimiento nacional, es una alternativa para ayudar a las familias en la atención a sus adultos mayores, al proporcionarles a ellos un segundo hogar lleno de tranquilidad.
ACTIVIDADES Y CUIDADOS
* Revisiones médicas
* Acciones de medicina preventiva
* Alimentación especia-lizada
* Higiene personal
* Fisioterapias
* Terapia de rehabilitación
* Terapia psicológica
* Recreación en casa
* Gimnasia de movimiento
* Taller de manualidades
* Convivencia con las familias
* Paseos y convivencias exteriores.
* Actividades de esparcimiento dentro y fuera de la casa.
SERVICIOS
Se brinda atención especializada de acuerdo al caso a personas de la tercera con o sin discapacidad, autónomas
o dependientes debido a alguna enfermedad en
las siguientes modalidades:
Residencia
permanente
* Es la estancia de tiempo completo en casa (las 24 horas del día), para recibir todos los servicios y cuidados que se proporcionan en La Casa de las Lunas: alimentación, atención médica, fisioterapia, descanso, higiene y convivencia.
Convalecencia
* Es una alternativa más económica y accesible que un hospital o servicio de enfermería en casa, para la atención de la etapa de recuperación, puede ser por enfermedad, cirugía o accidente del adulto mayor, donde recibe cuidados especializados de forma permanente.
Fisioterapia
* De acuerdo al estado físico y mental del huésped, se le proporciona la atención de gericultistas y del área psicológica especializada en el adulto mayor para ayudar a la movilidad, la motivación y mejorar salud con un sistema que fomenta la conservación de las habilidades psicomotoras, reciben terapias para mejorar circulación sanguínea y rehabilitar físicamente al paciente.
Alimentación
* El menú que se sirve cada día, en cada comida ha sido diseñada por nutriólogos, ingenieros en alimentos y procesadores de alimentos especialmente para cubrir las necesidades nutricias y digestivas del adulto mayor, para mejorar su salud y expectativa de vida.
Socialización
* Se fomenta un ambiente cordial entre los residentes, a través de eventos internos para su esparcimiento, además que tiene acceso a la convivencia con personas afines en edad e intereses, con el personal se da una comunicación recíproca de hablar y ser escuchados, no sólo escuchar, de modo que el adulto mayor logra una mejor y mayor calidad de vida de la que está acostumbrado a recibir en casa.
Estancia temporal
* Es un servicio de cuidados, atención y esparcimiento durante un lapso de tiempo durante el día, en un horario según las necesidades de la familia del huésped, quien hará uso de las instalaciones según sus requerimientos.
EN MAZATLÁN
La Casa de las Lunas está ubicada en Cerro del Cubilete 136, fraccionamiento Lomas de Mazatlán, teléfono (669) 913 3153. En Facebook puedes seguirla en casadelaslunas mazatlan, para que conozcas mejor esta residencia para adultos mayores.