"Enfrenta Ana Serradilla un reto actoral"
MÉXICO (UNIV)._ Un plano secuencia es aquella escena que se filma en cine sin cortes de cámara, por lo que actores y equipo de producción deben estar perfectamente coordinados para su hechura.
Arturo Ripstein (El lugar sin límites y La perdición de los hombres) es un director famoso por ese estilo, logrando hacer algunas de 10 minutos.
Ahora, hacer una película de hora y media con esa regla en la azotea de un edificio de la ciudad de México, sería algo muy complicado.
Pues eso es lo que harán Ana Serradilla, Tiaré Scanda y Luis Arrieta los próximos días 14 y 15 de septiembre, al momento de rodar Preludio.
"Es una película experimental, va a ser un torote para mí como actriz, es como una obra teatral. Se trata de una historia en un plano secuencia, en donde se retratará la cotidianidad de dos personajes que se encuentran en una azotea y después muchas cosas suceden entre todos ellos", explicó Ana Serradilla.
La dirección de Preludio recaerá en manos de Eduardo Lucatero, el mismo de Corazón marchito, un filme estrenado en el año 2007 con una regular aceptación en taquilla mexicana.
En ella Serradilla, de 29 años, interpreta a una mujer que sostenía una relación pasional con el personaje encarnado por Luis Fernando Peña.
"Ahora lo que viene es un gran reto para mí", dijo la actriz.
El rostro de Ana Serradilla se podrá ver con frecuencia en la pantalla grande, durante los meses venideros. Se espera el estreno de la comedia de humor negro Pastorela, donde personifica a una monja, además de Euforia, al lado de Humberto Zurita.
En la actualidad se encuentra en cartelera con la película Todo incluido, la cual gira sobre una familia desecha que se va de vacaciones. Y tiene en cartera la producción de Antes del invierno, que dirigiría Jorge Ramírez (Amar).
EN TEATRO
La próxima semana, Ana Serradilla estrenará la puesta en escena "Pájaro negro", en la Ciudad de México, donde es dirigida y comparte escenario conHumberto Zurita.