|
"CINE"

"'Entra' Gibson a penal veracruzano"

"El actor y director visita las instalaciones de la cárcel Ignacio Allende, que será escenario de su próximo filme"
08/11/2015 09:04

    VERACRUZ._ El actor norteamericano de filmes de acción, Mel Gibson, visitó durante la tarde del martes las instalaciones del que fuera el penal Ignacio Allende en el puerto de Veracruz, en donde se realizan trabajos de adecuación para la filmación de su próxima película, la cual de manera extraoficial se dice llevará por nombre Cómo pasé mis vacaciones de verano, difundió el sitio veracruzanos.info.
    El actor estadounidense recorrió por dentro y fuera el edificio que por casi un siglo sirviera de penal y que hace unos días fuera desalojado por fuerzas federales, quienes trasladaron hacia otros penales del estado y del país a los internos, lo cual en su momento generó controversia por las supuestas violaciones a los derechos humanos de los reos.
    El Gobernador del Estado, Fidel Herrera, destacó que por razones de seguridad se había desalojado dicho penal, ya que se hablaba de un intento de motín.

    Gibson, quien filmará en 2006 en la zona de los Tuxtlas y varias locaciones en el estado de Veracruz la película Apocalypto, recorrió junto con personal de staf, el edificio en donde desde hace semanas se encuentra personal realizando trabajos para la producción cinematográfica, en donde se estima se emplearán hasta 5 mil personas, por lo que desde hace ya varios días se hacen castings par los extras que participarán en el filme a los que se les pagará entre 400 y 500 pesos diarios, según informó personal encargado de la producción.
    El actor estuvo acompañado de sólo tres o cuatro personas de su grupo de asistentes, así como de su representante, y sin vigilancia.
    Al astro de Hollywood se le miró amigable, saludando a los veracruzanos, incluso, hasta se tomó fotos con algunas personas.


    RODAJE
    - Se presume que en los próximos meses se rodará el filme de Mel Gibson en el ex Penal Ignacio Allende de Veracruz.
    - En calles cercanas a el otrora reclusorio, se realiza un casting a pobladores para elegir a extras.