"Entre el amor y el poder"
El 16 de marzo, el Instagram de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, directora general y socia del grupo Omnilife, mostraba una imagen idílica de familia: ella, su esposo el polifacético Jorge Vergara Madrigal y las hijas de ambos, María Ignacia y Valentina, disfrutan muy juntitos de un postre. Es la última foto en que aparecen juntos.
Nadie hubiera podido anticipar que tan sólo 18 días después, el 3 de abril, el reconocido dueño del equipo de las Chivas y de la empresa Omnilife, Jorge Vergara, dio a conocer en rueda de prensa la destitución de su esposa y dueña del 49 por ciento del grupo Omnilife- Angelíssima-Chivas, como directora general del grupo empresarial. La pareja conocida como La Couple Power se desintegró.
Ella no dio declaraciones, desapareció del mapa mediático mas no dejó de subir imágenes a su Instagram. El mismo 3 de abril, se mostró en una playa conviviendo con sus hijas María Ignacia y Valentina, producto de su matrimonio con Vergara. Además de que se convertirá en la primera portada de Vanity Fair México, a publicarse en mayo.
El lunes 13 de abril, a través de una inserción pagada en un diario de Guadalajara, citó para este 29 de abril, a las 14:00 horas, a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Omnilife, en un domicilio particular. Un día antes, ayer martes, canceló la reunión por motivos de seguridad.
La orden del día ya estaba establecida con dos puntos. El primero, declarar nula la remoción de Fuentes y la designación funcionarios realizada por Vergara. El segundo, reconocer el carácter de Directora General de la Sociedad de Angélica Fuentes. La guerra apenas empieza.
Pasado perfecto
Atrás quedó la fiesta de tres días con la que celebraron el cumpleaños 60 de Jorge Vergara, que en el Instagram de Angélica se reflejó tanto con una foto de familia -él con visible cara de incomodidad-, así como de las niñas solas y de ella misma disfrutando del concierto ofrecido por Emmanuel y Mijares para la ocasión.
Ya ni hablar de la sensación mediática que produjeron en su momentos sus dos bodas, una en la India y otra en Los Cabos, donde también las fiestas duraron tres días, como en cuento de hadas. O del cumpleaños número 50 de ella, celebrado en Venecia, con Elton John cantándole el "Happy Birthday".
Entre la farándula y el mundo de los negocios, Vergara y Fuentes estaban catalogados como la pareja más poderosa de México, pero desde el 3 de abril iniciaron una batalla legal y corporativa para separar empresas en las que tienen el mismo poder: Omnilife y el equipo deportivo de futbol Chivas, uno de los de mayor tradición en el país.
Jorge Vergara destituyó a su esposa argumentando presuntos malos manejos que derivaron en una denuncia, pasando por alto los mecanismos a los que una sociedad debe someterse.
LAS FIESTAS
En 2008, Jorge Vergara y Angélica Fuentes se casan en segundas nupcias en India, con cinco días de fiesta, obsequiando a cada uno de sus invitados un paquete todo incluído por 30 mil dólares.
En 2013, viaje y fiesta del cumpleaños 50 de Angélica, del 5 al 9 de junio, en Venecia, Italia.
DE PORTADA
En mayo, Angélica Fuentes aparecerá en la primera portada producida para Vanity Fair México. La revista la promueve en un video con aspectos de la sesión realizada en su residencia, en el que aparecen ella, sus hijas y sus mascotas.