"Es Andrés Padilla una promesa del canto"
MAZATLÁN._ Es apenas un niño de 10 años, pero Andrés Padilla tiene en su voz un arma poderosa que ha sido alabada por muchos gruperos.
Y es que Andrés es dueño de un gran potencial, el cual fue descubierto por sus abuelos cuando al quedarse al cuidado de él, a los 4 años de edad, se ponía a cantar Árboles de la barranca.
"Mis papás se iban a trabajar y yo me ponía a llorar y empezaba a cantar Árboles de la barranca", recuerda Andrés.
A partir de ahí se hizo tradición que el pequeño cantara en las fiestas familiares y de amigos, incluso, en la boda de su tía, ella pidió que fuera Andrés quien cantara el vals de los novios, el cual fue Te presumo, de Banda El Recodo.
A su corta edad los escenarios ya no le dan miedo, además de reuniones familiares, se ha presentado en diversos festivales y en La Hora Municipal, por lo que tiene más experiencia que muchos que rebasan los 18 años.
"Cuando canto es como realizar una gran ilusión, me siento muy contento, me da mucha alegría porque estoy llevando a cabo lo que me gusta".
Además, Andrés tiene otro motivo para sentirse orgulloso, ya tiene un disco.
Con el respaldo de su padre y de un amigo de la familia, Andrés grabó un material discográfico titulado Para mi pueblo, en el que incluye únicamente cóvers como La cosecha, Leña de pirul, Mi Mazatlán, entre otras.
Al preguntarle qué sintió cuando vio la producción en sus manos, el pequeño no pudo ocultar la emoción.
"Me dio mucha alegría", exclamó.
Buen estudiante
Andrés estudia el sexto año de primaria en el Colegio Madre Teresa de Calcuta y hasta ahora tiene un promedio de 9.7
"Mi papá me dijo que él me apoyaba siempre y cuando yo fuera buen estudiante, yo sé que el día que baje de calificación se acaba la música".
La promesa infantil sabe que necesita prepararse, por lo que estudia música en el Centro Municipal de Artes.
Reconoce que ahora ve la música como un pasatiempo que lo hace muy feliz y le gustaría en un futuro compartir su vocación de cantante con la profesión de gastronomía o medicina.
Que sigan sus sueños
Al preguntarle qué mensaje le quiere mandar a los niños que al igual que él desean realizar sus inquietudes, Andrés les pidió que primero le echen ganas al estudio.
"Que le echen muchas ganas a sus estudios y que persigan sus sueños", dijo.
ADMIRA A JULIÓN
Andrés Padilla confesó que de grande a él le gustaría ser una figura reconocida al igual que Julión Álvarez.