|
"Día del Niño"

"Es Carlos Villagrán un niño por siempre"

"El actor dice que todo el año se debe de festejar el Día del Niño"
15/11/2015 07:43

    MÉXICO (UNIV)._ El actor Carlos Villagrán conocido como Quico, gracias a la serie de televisión El Chavo del 8, recordó que la pelota y el carro de bomberos, eran los juguetes que su personaje apreciaba más. 

    Previo al festejo del Día del Niño, que se realizará mañana en todo México, el actor platicó que cuando se acercaba la celebración, trataban de hacer programas con temas relacionados, con el único objetivo de hacer reír. 

    "Hacíamos programas especiales al Día del Niño. El objetivo era sacar una sonrisa en cada familia a través de un programa cómico, no educativo, donde cada uno de los que participaba aportaba un granito. Por ello, la serie tiene magia, es blanco y sano, jamás utilizábamos groserías, no promovíamos el sexo, entre otras cosas, el único fin era divertir al televidente caracterizándonos de niños, ya que es una etapa del ser humano muy bonita" , detalló el actor.
    Al preguntarle qué juguete recuerda más de su personaje de Quico, Villagrán resaltó que siempre se quedará en su mente la pelota enorme que su mamá le compró, así como su carrito de bomberos. 

    "La mamá de Quico lavaba ropa ajena y por ello trataba de darle de acuerdo a sus posibilidades, por lo que logró tener una gran pelota y un carro de bomberos, los cuales eran sus juguetes consentidos", sostuvo.
    Asimismo, añadió que a pesar de que su personaje era un niño envidioso y a la vez travieso, logró ocupar un lugar en el corazón del público. 

    "Era exageradamente tonto y eso los hacia reír".
    Carlos Villagrán contó que cuando él era niño y debido a que tenía cuatro hermanos, era difícil que sus padres les comprarán un gran juguete, pues su familia no tenía dinero suficiente, pero aun así cuando lo recibían lo compartían entre todos y eso era lo importante. 

    "Como cada niño, esperabas con ansia ese día para recibir un regalo, no importaba el tamaño. Lo maravilloso era compartirlo con los hermanos y amigos" , apuntó. Respecto al juguete que recuerda con más nostalgia, el actor comentó que en el Día del Niño siempre pidió un rifle de municiones; sin embargo, sus padres nunca se lo dieron en esa fecha. 

    Carlos Villagrán expresó que no hay que esperar todo el año para festejar a los niños, sino que hay que quererlos, apoyarlos, guiarlos día con día. 

    "Actualmente, estamos perdiendo valores, antes los niños jugaban con trompos, yoyos, canicas y eso ayudaba a que convivieran, compartieran e incluso se comunicarán más. Ahora, se encierran en aparatos electrónicos y se aíslan".

    DESEO
    Carlos Villagrán dijo que desea a todos los niños que disfruten mucho mañana del Día del Niño y todos los días del año, además de pedirles que se porten bien, estudien y obedezcan a sus padres.