"Es Clayderman, estandarte de música instrumental"
MÉXICO (UNIV)._ Sin pretenderlo, Richard Clayderman se ha vuelto estandarte de la música instrumental, ha llegado a miles de personas en el mundo y aunque pase el tiempo, aseguró que este género siempre estará presente, su trabajo mucho más.
Es cierto, en la actualidad el género instrumental no vive el boom del que disfrutó años atrás, pero en México como en otros países son pocos los que pueden dejar de reconocer las notas de su famosa Balada para Adelina.
"Después de tantos años, ahora quienes alguna vez me criticaron reconocen que navegar entre la música clásica y la popular es más difícil", expresó el intérprete.
Por lo pronto, lo que ahora le compete es complacer al público que lo acompañará el sábado, en los conciertos del amor y la amistad que ofrecerá en el teatro Metropólitan en horario de 19:00 y 21:30 horas.
Al ser cuestionado sobre la diferencia entre lo cursi y el sentimentalismo, el llamado Príncipe del Romance expresó que el único mensaje que les da es que se puede dar amor a través de la música.
Cuando se le preguntó si en su país, Francia, le habían hecho alguna advertencia sobre la violencia en México (por el asesinato del científico Christopher Augur), el pianista dijo no tener ningún problema en visitar este país.
"Incluso he estado en Tel Aviv, Israel, donde también hay muchos problemas, pero hasta el momento no me ha pasado algún inconveniente", finalizó.
ELEGIRÁ MÚSICA MEXICANA
Richard Clayderman señaló que hablará con sus representantes para que lo tengan al tanto de la música mexicana y algún día hacer un disco homenaje a esta cultura.