|
"Teatro"

"Es Ofelia Medina una 'arpía'"

"Presenta su espectáculo Voces mexicanas, que gira en torno a las escritoras Sor Juana Inés de la Cruz y Rosario Castellanos y la pintora Frida Kahlo"
07/11/2015 12:58

    MÉXICO (UNIV)._ Profesionalmente, la actriz Ofelia Medina arrancó el 2009 actuando frente a la más célebre escultura en bronce del Emperador Marco Aurelio, en el museo Capitolino de Roma.
    Ahí presentó su espectáculo Voces mexicanas, que gira en torno a las escritoras Sor Juana Inés de la Cruz y Rosario Castellanos y la pintora Frida Kahlo.
    Actualmente, la actriz más destacada de su generación está en manos del director Humberto Zurita, como parte del elenco de la obra Las arpías, que se estrena el próximo 3 de octubre en el Teatro Manolo Fábregas.
    Zurita ya la había dirigido en El matrimonio perjudica seriamente la salud.
    "Leí el libreto de Las arpías y me pareció interesante participar en una obra tan ágil y divertida, además de tener el privilegio de compartir el escenario con actrices admirables", dijo.
    "Por ejemplo, con María Rubio hice Rina en televisión hace muchos años (1977), ella era mi suegra dentro de la historia, pero nunca habíamos trabajado en teatro. Lo mismo pasa con Magda Guzmán, a quien adoro. Y, aunque parezca increíble, tampoco había estado en teatro con Patricia Reyes Spíndola. Con Niurka ha sido un encuentro grato, igual que con Victoria Ruffo, Adriana Fonseca y Ana Patricia Rojo".
    La actriz ríe cuando se le pregunta si el teatro es tan adictivo para un actor como el billar para un vago.
    "A lo mejor sí, pero acá te pagan por hacer lo que te gusta, y en el billar supongo que no".

    HOMENAJE EN ITALIA
    Ofelia Medina recibió este año la Medalla de Plata de la Presidencia de la República de Italia por su trayectoria artística y por su labor en defensa de los derechos humanos de los indígenas.