"Es Paty Navidad una 'ranchera' desinhibida"
MÉXICO (UNIV)._ Paty Navidad nació en una ranchería llamada El Carrizal, muy cerca de Culiacán, Sinaloa. Cantaba en público desde los nueve años de edad y a los 13 apareció por vez primera en un canal de televisión local. Fue cajera de un banco, participó en el concurso Miss Sinaloa y viajó al Distrito Federal con muy poco dinero en la bolsa para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Cuenta que mientras llegaba la oportunidad de sobresalir, vivió en un cuarto de azotea.
-¿Qué tal la vida en El Carrizal?
"Maravillosa, con aire puro, libertad, comida sana y mucho amor familiar".
-Para haber nacido en un rancho, tu modo de pensar ha evolucionado bastante como aceptar una sesión de fotos tan sexy como la de la revista H, ¿no crees?
"Sí, fue un largo proceso, pero estas fotos no significan que deje de ser pudorosa, y la prueba está en que no enseño nada que no tenga que enseñar, son fotos lindas".
-¿Qué opina don Jesús Navidad? (su papá)
"¡Ayyy, mi padre! No lo he visto y no le he preguntado, me da un poco de vergüenza, pero siempre me ha apoyado. Otras personas de mi familia me han dicho que sí les han gustado las fotos y que no están nada pasadas de la raya".
-Ahora que Jimena Navarrete ganó Miss Universo, hubo feministas que compararon esos concursos con exposiciones ganaderas. ¿Qué opinas?
"¡Ay, no! Es pura envidia. No veo nada de malo en darle su lugar a la belleza física. Está perfecto que en otros lados sepan que no somos bigotonas sino mujeres capaces de ganar un concurso tan importante como ese. Las reses están en los corrales y pueden estar en muchos otros sitios, como en la política, en un hospital o en un banco, según como sea su comportamiento. No me parece sano tratar de denigrar a quien sobresale en México".
-¿Qué ha pasado con la cantada?
"Adoro cantar, llevo cinco discos grabados y voy a seguir haciéndolo, pero la gente prefiere verme en televisión y yo estoy para complacerlos".
TRAYECTORIA
Paty Navidad es una actriz reconocida por sus apariciones en telenovelas como "Zacatillo" y "La fea más bella". Grabó un disco con la Banda El Recodo, fue conductora del programa "Picardía Mexicana" y protagonista de la obra "Aventurera". Ella aparece en la portada de septiembre de la revista H para hombres.