"Es supersticioso en teatro el actor Gonzalo Vega"
MÉXICO._ El reconocido actor mexicano, Gonzalo Vega, reveló que a lo largo de los años de presentarse con La señora Presidenta a lo largo y ancho de la República Mexicana, ha arraigado algunas supersticiones como el nunca entrar al escenario por el lado derecho, sino por el lado izquierdo. Esto aunque entre por el patio de butacas o por la sala.
El actor aclaró que aunque a lo largo de su carrera ha interpretado personajes homosexuales y travestis, nunca ha recibido comentarios que pongan en duda sus preferencias sexuales, pero afirmó que es obligación del actor arriesgarse con este tipo de personajes, pues el arriesgar es creativo y de sabios, ya que a su parecer todo en la vida representa tomar un riesgo.
"Cuando Carlos Téllez y Carlos Olmos me ofrecieron La señora Presidenta, me dijo Carlos: 'léela, léela tranquilo', desde el momento que la leí supe que esa era la obra que yo quería hacer. Me reí tanto, la leí un domingo en la cama, me revolcaba yo en la cama de la risa y mira, la seguimos haciendo, es increíble, 23 (años) vamos a cumplir", abundó.
Celebra éxito del 'Tenorio'
En el caso de la obra Don Juan Tenorio, recordó que él comenzó con temporadas cortas en el Claustro de Sor Juana, que comenzaban en los últimos días de octubre y concluían el 20 de noviembre, pero confesó que cuando comenzó el Tenorio Cómico, que se presentaba durante todo el año, llegó a sentir envidia por la duración de sus temporadas.
Sin embargo, expuso que tras recibir muchas solicitudes de sus seguidores, decidió reponer Don Juan Tenorio, desde el pasado 25 de octubre en la ex Hacienda de Santa Mónica y reveló que durante este 2013 le han llegado varias propuestas para llevar esta puesta en escena a otros Estados de la República Mexicana, situación que se le complica ya que cuenta con 40 actores en escena.
"El viernes en la ex Hacienda se quedó gente afuera, hoy jueves (en Cuautitlán Izcalli) ya está agotado, o sea la gente quiere ver ese tenorio, el clásico. Es que es muy divertido, yo no hago un Tenorio solemne o pesado, hago un Tenorio muy divertido", destacó.
Señaló que aunque sus hijas Zuria y Marimar morían de ganas por trabajar con él, en esta puesta en escena para la temporada 2013, no les fue posible debido a la gran cantidad de trabajo que tienen a cuestas, situación que lo tiene muy contento, ya que festeja el éxito que han tenido en sus diferentes proyectos.
Al ser cuestionado sobre si esta será la despedida de Don Juan Tenorio, Gonzalo Vega, dictó "ay me duele en el alma decirlo, no sé, se lo dejo al destino", aunque confirmó que tenía pensado cerrar definitivamente su ciclo con esta obra.
Finalmente, explicó que el principal motivo de que esta temporada fuera tan corta, radica en que tiene programadas presentaciones en Guadalajara con La señora Presidenta, la cual ha tenido también un enorme éxito, para después acudir al Festival de Cine de Baja California con la exitosa película Nosotros los Nobles, en la que participó.
PARA SABER
"La señora Presidenta", cumple este año 23 años en la cartelera teatral.