"Es una 'bandida' encantadora"
Ana Bárbara no necesitó cantar el tema Brujería para mantener hechizados a todos los mazatlecos que vivieron una noche de intimidad con ella a través del concierto que ofreció para celebrar el primer aniversario de la estación Romántica, del grupo Radiorama.
La cantante oriunda de Río Verde, San Luis Potosí, cautivó con su belleza, pues los años, la maternidad y sus vivencias la hacen lucir espléndida: no sólo tiene una figura envidiable, desborda plenitud.
Luciendo un mini vestido negro, botas y sombrero del mismo color, Ana Bárbara apareció cantando el primer hit que logró en su carrera en 1995, La trampa.
Luego buscó a su familia y de lejos saludó a su tío Roberto Motta, quien vive en Aguacaliente de Gárate, de donde es originaria Lourdes Motta, mamá de la cantante.
"Qué gusto ver a tantos rostros conocidos, gracias por el cálido momento", dijo la intérprete.
"Cuando empecé esta carrera, le dije a mi corazón: pase lo que pase, disfruta, goza. También le dije: no, no lloraré, pero me falló poquito. Pero al final no sería vida si no llorara el corazón", comentó antes de cantar No lloraré.
En sus canciones y en su charla con el público, Ana Bárbara se descubrió. Habló de los momentos más tristes y más felices que ha vivido en el amor y acompañó su conversación con los temas Engañada y Ya no te creo nada.
Compartió una plática que tuvo hace años con su ahora compadre Marco Antonio Solís "El Buki", a quien le pidió le hiciera un arreglo especial a la canción Cómo me haces falta, tema que dedicó hasta el cielo a su abuelita.
Ana Bárbara invitó al escenario a su sobrina Tania, hija de su hermano Antero, quien la acompañó al cantar Rompiendo cadenas.
"Fíjense bien lo que les digo, esta niña, al igual que yo, nació cantando, ojalá tus padres te dejen hacer lo que tú quieras, porque el único derecho que tienes es ser feliz", le dijo la cantante a la pequeña que, con su voz y desenvoltura, casi la opacaba en el escenario.
Loca y Bandido fueron otras de las melodías previas a la aparición de la banda Nuestra Tierra.
Con música de tambora, Ana cantó El Sinaloense logrando emocionar al público que disfrutaba del concierto.
Fruta prohibida y Sabiendo quién era yo, continuaron la parte de música sinaloense y, en la última canción, hasta bromeó con uno de los cantantes de la banda, porque al abrazarla olvidó la letra de la melodía.
"De plano los hombres no saben hacer dos cosas a la vez, me abrazó y dejó de cantar", comentó Ana Bárbara.
Intentó despedirse pero cometió un error, su último tema sería Acá entre nos, pero sólo provocó que el público se animara más.
"Es probete, no hartete", bromeó.
Para tomarse un descanso, invitó a sus hermanos Antero y Francisco a cantar El corrido de Baltazar y Árboles de la barranca. Cuando volvió, Francisco la acompañó en la que sería una de las melodías más ovacionadas de la noche, Lo busqué.
"Ese tema lo escribí en un momento en el que estaba muy desolada", reveló. Nuevamente quiso finalizar su show, ahora con su más reciente sencillo Tu ingratitud, pero la gente la regresó.
"Ahora sí es el último, tengo hartos chamacos que cuidar", explicó la cantante para cerrar con el Corrido de Mazatlán.
Explora sus raíces
En lo que será su décimo material discográfico, Ana Bárbara hace un viaje por sus raíces sinaloenses, pues su madre, Lourdes Motta, es de Aguacaliente de Gárate.
"Mi historia no puede ser más ranchera, mi mami es de Aguacaliente de Gárate, es un disco producido por mí, con muchos matices de mi historia, sale a la venta a finales de octubre, se van a emocionar mucho", dijo la cantante que actualmente promueve el tema Tu ingratitud, de la autoría de Marco Antonio Solís.
Este disco con banda sinaloense, marca el regreso de Ana Bárbara a los escenarios tras haber dado a luz a Jerónimo, su tercer hijo a finales del año pasado.
"El disco está increíble, tiene baladas bellísimas, poquitos cóvers, unas compuestas por mí, otra que hice con Reyli, con Marco Antonio Solís, Joan Sebastian, puro grande hay en el material", afirmó.
ABREN CONCIERTO
Previo a la presentación de Ana Bárbara, se presentaron la cantante de pop Karely y el grupo Cinco chelas.
TALENTO FAMILIAR
n Ana Bárbara destapó un nuevo talento en su familia, su sobrina Tania Ugalde, quien cantó con ella "Rompiendo cadenas". La pequeña sorprendio al público con su voz y su baile, al grado que "robó" por completo la atención que hasta momentos antes tenía su tía.
n En el concierto, Ana Bárbara invitó a sus hermanos Francisco y Antero, a cantar dos temas. Los ex integrantes del grupo Los elegidos, demostraron que el talento es parte de toda la familia Ugalde Motta.
80
minutos cantó Ana Bárbara
Ana Bárbara cantó algunos temas con la banda Nuestra Tierra.