"Escriben libro de su amor"
MÉXICO (UNIV)._ "Yo elijo ver corazones y eso es lo que he logrado. Donde quiera que ponga mi atención eso es lo que voy a ver", es el fragmento con el que empieza el libro Puro corazón, realizado por la conductora Claudia Lizaldi y su esposo Eamonn Kneeland.
Este texto que ya se encuentra a la venta en las principales librerías de México, comenzó en el 2004, cuando Lizaldi estaba de gira por el país con la campaña Vive México y recostada en la cama vio tras la ventana de su habitación un paisaje del que sobresalía un árbol, cuyas ramas formaban un corazón.
A partir de este momento la conductora encontraba corazones en la vegetación, el agua, las nubes, las luces, la comida, las plantas y las sombras, por lo que se sintió intrigada por tantas manifestaciones, incluso sus amigos, en broma, le decían que estaba enloqueciendo.
Durante un viaje a San Diego, California, Lizaldi vio en el zapato de su maestro, Miguel Ruiz, autor de Los cuatro acuerdos, un corazón formado con sus agujetas, entonces él le propuso que retratara todas estas representaciones y fuera formando un diario con ellas.
Más que mil palabras
Lizaldi así lo hizo, hasta que encontró al amor de su vida, entonces juntos comenzaron a ver corazones por todas partes y los congelaron en imágenes. Y en su luna de miel fue cuando decidieron compilarlos en un libro al que le añadieron algunos pensamientos, metáforas y breves frases que describen cada una de las fotografías.
"Lo que queremos decirle a las personas con este libro es que crean en el amor, porque sí existe y las manifestaciones que tuve son una prueba de ello", dijo Lizaldi durante el lanzamiento del texto.
VISUAL
-'Puro corazón' es una obra meramente visual compuesta de más de 30 imágenes tomadas a lo largo de seis años.