"Esmeralda Pimentel hace tres personajes a la vez"
MÉXICO (NTX)._ La actriz Esmeralda Pimentel dijo que interpretará tres papeles en la obra independiente Escocia, que se montará a partir del 17 de noviembre en el Foro Lucerna del Teatro Milán, por una corta temporada, lo que será uno de los mayores retos de su carrera.
Pimentel destacó que entre los tres papeles hay enormes diferencias, que lo mismo pasan de emociones fuertes, de la alegría a la tristeza y al equilibrio.
"Es una historia de amor, que se quedará grabada en la memoria de quien vea la obra", dijo.
Sobre lo interesante de la puesta en escena, informó que se trata de un texto del joven dramaturgo Gibrán Portela, quien escribió el guión de la película La jaula de oro.
"Es un texto complejo y de alta calidad, que compartiré en el escenario con Eduardo Castañeda, bajo la dirección de Adrián Darío Rosales".
La actriz detalló que la obra es compleja en su concepción.
"Trata del amor, de la imposibilidad del mismo sentimiento, en dos personas que se tratan en un mismo espacio, unidas por la muerte, por esos segundos antes de morir, una prostituta y un guardaespaldas".
Subrayó que la obra se realiza en tiempo terrenal y al mismo tiempo en la memoria de ella al intentar recordar de dónde viene y él imaginando una historia de amor con ella, pero que están en el mismo espacio y completamente ajenas y diferentes entre sí.
Esmeralda Pimentel consideró que el verdadero reto de la obra son las transiciones de tiempo y personajes, que realizan tanto ella como su compañero, con un personaje principal y dos a desdoblar.
"Pasar de un personaje a otro, del pasado al presente, es tan complejo, que requerimos de mucho entrenamiento escenográfico", expresó.
La actriz aseguró que el público junto con los actores vivirán a su máxima expresión los cambios de ánimo y las emociones a flor de piel.
"Será una experiencia de la cual ningún espectador podrá marginarse y terminará tan metido en la historia como nosotros en el escenario", afirmó.
Pimentel destacó que cuenta con un nuevo proyecto de telenovela, para abrir 2015 con trabajo de la mano de la productora Lucero Suárez, que se llamará La vecina.
Abundó que protagonizará esta nueva teleserie junto con el actor Juan Diego Covarrubias en una historia divertida.
"Es un género que no había hecho antes, porque no se había dado la oportunidad, pero que he disfrutado al leer el libreto y que empezaremos a grabar en febrero próximo".
La actriz resaltó que es un placer trabajar bajo el mando de Lucero Suárez.
"De hecho me sorprendió la propuesta, porque cuando descubrí que se trataba de comedia, me di cuenta que es una gran responsabilidad hacer este género, donde es más difícil hacer reír a diferencia de los melodramas y las villanas".