"ESPECIAL/Boda Real: Dos épocas, dos estilos"
CULIACÁN.- Las comparaciones entre la Princesa Diana y Kate Middleton son inevitables. Y es que Kate se ha convertido en la natural sucesora de La Princesa de Corazones, por derecho adquirido como futura esposa del Príncipe Guillermo de Inglaterra, y también por derecho propio, debido a su enorme poder de seducción que recuerda inevitablemente al que siempre tuvo Lady Di.
Ambas son hijas de su tiempo, dos épocas distintas con conceptos distintos de mujer, y es precisamente en este salto generacional donde radican sus principales diferencias.
Desde que Diana Spencer era tan sólo una tímida aspirante a la mano de la Corona británica hasta su revelación como la Princesa Combatiente (la reina madrina de los desheredados y enfermos), mantuvo siempre la candidez y la ternura de la inocencia, tal vez propia de las mujeres de aquella generación.
Kate se ha mostrado como una mujer segura, abierta e incluso cómoda en el difícil papel de novia de un futuro Rey de Inglaterra, tal vez más propia de las mujeres del Siglo 21. Sus compromisos matrimoniales no engañan: la mirada gacha y cabeza ladeada de la Princesa Diana contrasta con la mirada directa y la risa espontánea de Kate. Dos mujeres diferentes con un destino excepcional.
KATE MIDDLETON
Una mujer de carácter
Tan anónima como Diana Frances Spencer el día de su presentación por parte de Carlos de Inglaterra, tan discreta como Lady Di en su trato con la prensa y, sin embargo, una mujer de carácter, tan diferente de la madre de Guillermo.
Así es Kate Middleton, la futura Reina de Inglaterra y también heredera del anillo de zafiros y diamantes de 18 quilates perteneciente a la Princesa Diana.
La prometida del Príncipe Guillermo es también todo un manjar para los diarios británicos, ávidos de encontrar una figura que sustituya en las páginas del corazón a Diana, logro que no ha conseguido la poco querida Camilla Parker Bowles, esposa de Carlos.
Kate está llamada a convertirse en un modelo a comparar con Lady Di. Quiera o no, las referencias de la madre de su novio serán una constante en su vida. Nadie duda que su noviazgo ha sido menos traumático que el de Lady Di, pues no hay constancia de que ninguna otra mujer haya interferido en su relación con Guillermo, a diferencia del difícil arranque de Carlos de Inglaterra.
Sin embargo, hay elementos en el comportamiento de Kate que apuntan a que está llamada a ser una estrella mediática similar a Diana de Gales. Desde el mismo momento en el que se anunció su boda con el heredero a la corona, cada segundo de su vida está siendo retratado por una prensa de un país que la considera todo un tesoro a explotar.
LA MODA
Kate Middleton muestra síntomas de convertirse en una embajadora de la moda, como lo fue la Princesa Diana, pues ya se ha ganado el aplauso de los expertos con sus sofisticados tocados y gorros de piel, con sus escotes cruzados y sus joyas minimalistas. Es un estilo distinto al de Diana, pero igualmente encantador.
ESTUDIOS
Kate Middleton es universitaria, algo que la Princesa Diana nunca consiguió. Diana, hija de padres separados, nunca fue buena estudiante. Kate es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Saint Andrews y ha recibido varias condecoraciones durante su carrera de estudiante.
¿LA SUCESORA?
Aunque las diferencias entre Kate Middleton y la Princesa Diana saltan a la vista -una rubia, otra morena, una más clásica y otra más vanguardista en cuanto a estilo-, muchos ven en la mujer del Príncipe Guillermo a una más que digna sucesora de la que hubiera sido su suegra. Pero la pregunta que se hacen en Inglaterra es si logrará despertar la admiración, el cariño y la simpatía que tuvo -y sigue teniendo- la que podría haber sido su suegra. ¿Será Kate la nueva Princesa del Pueblo del Siglo 21?
LA FECHA
Kate Middleton y el Príncipe Guillermo se casarán el 29 de este mes en la Abadía de Westminster, en Londres.
FAMILIA
Hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un controlador aéreo, Kate Middleton creció en una pequeña localidad del sur de Inglaterra llamada Bucklebury. Es la mayor de dos hermanos, Philippa y James.
PRINCESA DIANA
El icono de la moda
Diana cautivó al mundo desde el mismo momento en que la descubrieron unos fotógrafos que intentaban hacer unas fotografías del Príncipe Carlos pescando en la orilla del Río Dee.
Cuando los medios de comunicación se fijaron por primera vez en aquella joven de 19 años sólo era un proyecto de la elegante mujer que acabaría por ser. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en icono internacional de la moda. De un estilo sencillo y romántico pasó a uno más glamoroso que alargó sus piernas y pronunció su escote e hizo de ella una mujer de impresionante físico.
Pronto fue evidente que, incluso con las limitaciones del protocolo real, el aspecto de la Princesa Diana era decisión personal y se convirtió, sin pretenderlo, en la principal impulsora de la moda inglesa y en musa constante para su inspiración.
Resalta también su labor como embajadora de causas humanitarias. Comenzó prestando su nombre, más que su tiempo, a algunas buenas acciones, hasta que lo hizo parte de su forma de vida. Dio entonces la vuelta al mundo con sus múltiples cruzadas humanitarias, su sencillez, su compasión, su corazón grande, dejándose ver en su acercamiento natural y tierno a los niños enfermos o hambrientos, a los niños inválidos, a los enfermos de sida cuando nadie quería tocarlos y se convirtió en símbolo de la esperanza para millones de desahuciados.
DE RUBIA A MORENA
De la Princesa Diana a Kate Middleton; Kate, morena, tiene 29 años, Diana era rubia y tenía 20 cuando se casó. Kate es hija de una familia media acomodada, Lady Di era descendiente de aristócratas. Una es universitaria, Diana no acabo sus estudios superiores, algo que disgusto a la Reina Isabel II.
Eso sí, ambas se casan por amor, aunque Kate es correspondida, Diana se casó con el Príncipe Carlos sabiendo que éste amaba a otra mujer, Camila Parker, su actual esposa. Al parecer, Kate tiene el visto bueno de la soberana inglesa, algo que sólo consiguió Diana de Gales durante sus funerales.
Y aunque hace más de una década que la Princesa de Gales falleció en un accidente automovilístico en París, los ingleses no han querido olvidarse de la que fue, para muchos, la Reina perfecta para su país.
FAMILIA
Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, Diana tuvo dos hijos, los Príncipes Guillermo y Enrique. Tras divorciarse de su marido perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.
LA MUERTE
La polémica y fatídica muerte de Diana, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza de l'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.
PODER SEDUCTOR
Los conjuntos que vistió la Princesa Diana con el sello de Versace, Galliano, Dior, Valentino y otros diseñadores emblemáticos la convirtieron en un faro de la moda con impacto mundial. En parte, su poder seductor provenía de la manera que su mirada triste y atormentada era encendida por algunas de las joyas más espectaculares del mundo.
COSAS EN COMÚN
EL ANILLO
Kate Middleton y la Princesa Diana tienen algo en común: el anillo de zafiros y diamantes de 18 quilates perteneciente a Lady Di. El Príncipe Guillermo quiso que sea su prometida la que lo luzca, pues según él, es una manera de que su madre no se pierda este momento.
LA SONRISA
Una sonrisa luminosa y desarmante, cómplice y transparente es algo que distingue a la Princesa Diana y Kate Middleton.
LA PRENSA
Hasta el día de su muerte, Diana Spencer fue una de las preferidas de la prensa del corazón. Ahora Kate Middleton está llamada a ocupar este puesto en la prensa internacional. De hecho, casi desde el primer momento que se conoció su relación con el Príncipe Guillermo es seguida día y noche por los paparazis.
Con información de Internet.