"ESPECIAL | De niña a princesa"
Es una joven londinense amante de los deportes, una mujer sencilla que, sin pensar mucho en lo que viste, dicta tendencias de la moda.
Es Kate Middleton, quien tras ocho años de relación con el Príncipe Guillermo se ha convertido en el centro de atención en todo el mundo, pues de ser una desconocida pasó a protagonizar portadas de periódicos y revistas de todo el mundo.
Nacida el 9 de enero de 1982 en Reading, una ciudad del sur de Inglaterra, Catherine Elizabeth Middleton es la mayor de los tres hijos de Michael y Carole Middleton, ex programador de vuelos y azafata de la compañía British Airways, respectivamente.
De clase media, la pareja se enriqueció con Party Pieces, una empresa de venta por correspondencia de artículos para fiestas que ambos fundaron.
Su nuevo status económico y social les sirvió para mandar a sus hijos a las mejores universidades, dándole así un giro a la vida de Kate, a quien nunca nadie le pronosticó un destino con la realeza inglesa.
Ahora todos los ojos están puestos en ella, pues el 29 de abril se convertirá en la primera plebeya que se casa con un futuro Rey de Inglaterra en 350 años.
A ella le espera una época de transición dura, de plebeya a la realeza, pero lleva años preparándose y sabe cómo lidiar con el escrutinio constante de la prensa y con los paparazis.
Así es Kate, una chica sencilla que conquistó al príncipe de sus sueños, que ahora se convertirá en princesa y que en el futuro será la Reina de Inglaterra.
CURIOSIDADES
La vida de Kate Middleton está llena de anécdotas y curiosidades que pasarán a la historia de la realeza británica.
- Al igual que la Princesa Diana, su deporte favorito es el tenis y siempre que sale renta su raqueta para poder practicar junto al Príncipe Guillermo. También es un as para el esquí.
- Sus primeras vacaciones con la familia del Príncipe Guillermo fueron en la estación de esquí suiza de Klosters, en 2004.
- No consume alcohol. Incluso en una noche de discoteca, que le gustan mucho, ella regresa a su casa sin haber tomado ni una gota de alguna bebida embriagante.
- Aunque se le ve mucho en los supermercados Tesco, del norte de Gales, donde vive actualmente, Kate es en realidad una "chica Waitrose" (otra popular cadena de supermercados en el Reino Unido). Cuando está en la casa de sus padres conduce hasta el pueblo más cercano, donde hay una de esas tiendas.
- Comparte ropa con su madre, Carole, algo que le gusta hacer desde que era pequeña. En la Copa de Oro de Cheltenham de 2006 llevó el sombrero de piel marrón que Carole se puso para la graduación del Príncipe Guillermo del Instituto Sandhurst.
Kate terminó los estudios en el Colegio Marlborough antes de empezar la universidad, con tres niveles A (máxima puntuación), dos grados A en las matemáticas y el arte y una B en Inglés.
DE PLEBEYA A REINA
Al casarse, Kate se unirá a la lista de mujeres sin sangre azul que se casaron con príncipes británicos, entre ellas Sophie Rhys Jones, esposa del Príncipe Eduardo (hijo menor de Felipe de Edimburgo e Isabel II) o Sarah Ferguson, ex mujer del Príncipe Andrés.
Otras mujeres que llegaron a la Casa Real sin ser princesas, aunque sí eran miembros de la aristocracia, fueron la propia Diana de Gales, de la familia Spencer, o Camilla Parker Bowles, esposa del Príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido.
ELLA
Kate se arriesga a la hora de vestir sin romper el protocolo ni herir sensibilidades. Cuenta con una elegancia innata que le permite lucir con la misma frescura los trajes que requieren los eventos oficiales a los que acude o los pantalones vaqueros propios de su edad.
- Tiene una de las mejores melenas de Gran Bretaña. Su brillante pelo largo y recto es el resultado de un perfecto secado. En la escuela y en sus primeros años en la universidad se podía ver a una Kate con rizos rebeldes, que con el tiempo ha aprendido a dominar.
- Todos en su familia tienen los ojos azules, excepto ella, que los tiene verdes.
- Su máxima en maquillaje es menos es más. Le gusta el aspecto natural, con poco delineador sobre los ojos y rimel en las pestañas.
- Siempre lleva las uñas cortas y con brillo natural.
- Es la novia más alta de la familia real británica en décadas. Es aún más alta que la Princesa Diana, pues mide 1.77 metros de altura. Diana tenía una estatura de 1.70 metros.
-Su color favorito es el azul. El vestido que llevó en su primera comparecencia pública tras el anuncio de compromiso era también azul, aunque en esa ocasión no fue por ser su favorito, sino, como ella explicó: le iba bien al zafiro de su anillo de compromiso.
DETALLES REALES
JOYERÍA
Dejando al margen su fantástico anillo de compromiso con zafiro y brillantes, Kate siempre ha preferido la joyería nada cara y étnica, aunque esto parece que va a cambiar en cuanto se case con una histórica tiara de la familia real británica sobre su cabeza.
UNA PREDICCIÓN
En el internado de St. Andrew, en Berkshire, Kate actuó en una obra de teatro de fin de cursos. Se trataba de un melodrama victoriano frente a un galán llamado William. Cuando una adivina predice que ella se encontrará con un hombre guapo y rico le pregunta: "¿Va a enamorarse de mí y a casarse conmigo? ¡Oh, cómo mi corazón se acelera". Y curiosamente esta predicción se va a hacer realidad el 29 de abril.
CUMPLEAÑOS
Kate cumple años el 9 de enero, al igual que el fallecido presidente estadounidense Richard Nixon.
LA FAMILIA
Los Middleton provienen de una familia de clase media en la que nunca se imaginaron que la pequeña Kate podría convertirse algún día en la esposa de un príncipe. La familia paterna procede de Leeds, donde tienen una historia comercial y de activismo municipal, y parte de la materna fueron obreros y mineros en Durham, en el noreste de Inglaterra.
LOS PADRES
Michael y Carole Middleton son dos antiguos trabajadores de aerolíneas -él fue programador de vuelos de British Airways (BA) y ella azafata- que se hicieron millonarios con una empresa propia de artículos para fiestas que fundaron en 1987, Party Pieces.
SU HERMANO
Philippa Charlotte, a la que llaman cariñosamente Pip o Pippa, tiene 28 años y físicamente es muy parecida a Kate. Es una apasionada de la escritura, lo que le ha llevado a crear, dentro del negocio familiar, una revista digital llamada The Party Times, en la que comparte ideas para que las fiestas infantiles sean todo un éxito
SU HERMANO
James Williams tiene 23 años y es una persona muy emprendedora. Abandonó la universidad para abrir su propio negocio: una pastelería llamada The Cake Kit.
HOGAR
Los Middleton tienen su residencia familiar de Bucklebury, en Berkshire, un hermoso y pequeño condado situado al sureste de Inglaterra, donde Kate y sus hermanos han vivido toda su vida. Es una casa rodeada de campo y bosque y en su parte trasera hay un área lo suficientemente grande para que el Príncipe Guillermo aterrice su helicóptero.
ORIGEN
Kate es hija de una familia media acomodada de origen inglés, aunque con una lejana ascendencia escocesa y francesa.
Con información de Internet.