"'Espejito...espejito'"

"Julia Roberts y Lily Collins asisten a la premiere de "Mirror Mirror" en Hollywood"
10/11/2015 07:21

    LOS ÁNGELES._ Las nuevas aventuras de Blancanieves llegan a la gran pantalla. Espejito, espejito, la actriz Lily Collins (The blinde side) encarna a la famosa princesa del cuento de hadas, mientras que Julia Roberts (Mujer bonita, La boda de mi mejor amigo, La novia fugitiva) hace el papel de la reina malvada.
    Ambas acudieron, junto al resto del elenco, a la premiere del filme, en el célebre Teatro Chino de Hollywood.
    Además de Lily Collins y Julia Roberts, asistieron Armie Hammer (que en el filme da vida al Príncipe Azul).
    Hammer es además el protagonista de la nueva versión de El Llanero Solitario, junto a Johnny Depp.
    El nuevo argumento de la historia de Blancanieves en Mirror Mirror nos mostrará una revisión del clásico.
    Con aventuras, acción, y toques de comedia, la cinta se apoya en Julia Roberts como la malvada madrastra y Armie Hammer, al que hemos vimos recientemente en Red Social.
    Espejito, espejito se suma a otro proyecto casi paralelo sobre el mismo personaje de los hermanos Grimm que hiciera famoso Walt Disney. Aunque diametralmente distinto en su planteamiento. Hablamos de la nueva cinta Blancanieves y la leyenda del cazador, el cual cuenta con Kristen Stewart como protagonista y Charlize Therón como la Reina malvada.

    Roberts contra Theron y Verdú

    Julia Roberts, Charlize Theron y Maribel Verdú se convierten en la misma madrastra de Blancanieves, pero en tres películas distintas, para mirarse en el espejo del público y preguntarle cuál de ellas es la mejor, una situación que no es única en la historia del cine.
    El duelo de divas es considerable, pero cada una eligió un camino distinto para la seducción de la audiencia.
    El más rápido fue el de Julia Roberts, quien había hecho una madrastra más suave en Quédate a mi lado y que convierte el cuento de los hermanos Grimm en una comedia, con una estética kitsch que se estrena el último fin de semana del mes en Estados Unidos.
    En verano, Charlize Theron apostará en Blancanieves y la leyenda del cazador por la acción medieval con toques de terror gótico, con ayuda del sex symbol Chris Hemsworth interpretando ese personaje casi episódico que tenía que ejecutar a la princesa denostada, a quien da vida Kristen Stewart.
    En España, Maribel Verdú va unos años más atrás que la adaptación más célebre de este cuento -la de Walt Disney, de 1937- y se envuelve en una estética expresionista en la película muda de Paul Berger, que todavía no tiene fecha de estreno.

    ROBAN CÁMARA
    Lily Collins, quien interpreta a "Blancanieves" y Julia Roberts que hace el papel de "La madrastra", fueron el foco de atención sobre la alfombra roja.

    EL ESTRENO
    "Mirror Mirror" se estrena el 30 de marzo en EU.