"Espinoza Paz canta cerca del rancho"
CULIACÁN._ A una hora de su pueblo, del rancho que lo vio nacer y que lo vio partir para convertirse en una estrella, Espinoza Paz ofreció una presentación llena de sentimientos y emociones durante su actuación en el Palenque de la Feria Ganadera.
Al sentirse tan cerca de Campo General, Angostura, y con la presencia de Doña Cuca, su abuela, Espinoza Paz cantó Calles de tierra, ese tema en el que confiesa que extraña los frijoles de la olla, a su abuelo afinando el machete, sus tres camisas, dos pantalones y sus huaraches desgastados.
Ese fue el momento más conmovedor de la velada, pues el joven cantautor del pueblo se refirió a ella como la única persona que confió en su futuro, y que diariamente lo ayudaba con 50 pesos. Luego, Espinoza Paz se aproximó hasta la séptima fila para abrazar a su abuela, quien emocionada lloraba por las palabras que le dirigió su nieto.
Eso lo aprovecharon los cientos de fans de Espinoza Paz, ya que al verlo entre las gradas corrieron a abrazarlo y a tomarse fotos con él, situación que predominó durante las dos horas y media que el intérprete permaneció en el ruedo, y a donde le "llovieron" decenas de rosas.
Desde que apareció ante los culiacanenses, el joven artista dijo que en la velada no cantaría corridos, pero sí canciones con el corazón.
Y así ocurrió, Espinoza Paz entregó el alma y transmitió su sensibilidad a los presentes a través de las melodías que lo han catapultado como el cantautor sinaloense más popular en los últimos años.
La escuelita, Te presento a mi amante, Cuando el sol salga al revés, Que te vaya mal, La número 20, Más adelante, No hay dinero, La maestra, Amor en carro, Sólo un día, El vaso derrama, Inolvidable y Sobre mis pies fueron algunos de los éxitos que Espinoza Paz ha logrado como compositor y que esa noche compartió con sus seguidores.
Contrario a lo que sucedía en anteriores presentaciones, cuando el público lo ubicaba más como autor y ovacionaba los temas que le han grabado artistas como El Coyote, El Shaka, El Potro de Sinaloa o bandas como La Arrolladora y Recoditos, esta vez, las melodías más coreadas y festejadas por los asistentes fueron las que Espinoza Paz ha hecho célebres en su propia voz.
Con Al diablo lo nuestro, Lo intentamos y Amigos con derecho, Espinoza Paz llevó a la concurrencia a desgarrar su garganta para cantar con él sus éxitos como intérprete, aunque el más aclamado fue El próximo viernes, canción que se escuchó en dos ocasiones, una cantada por él solo y la otra a dueto con Arley Pérez, quien al igual que Thalía hizo su versión del tema.
Luego de 150 minutos de presentación, Espinoza Paz se despidió dejando a sus seguidores con ganas de escuchar más, por lo que volvió al escenario para cantar dos melodías, aunque la última no la finalizó debido a que no sólo las mujeres, sino también los hombres empezaron a invadir el ruedo sin que seguridad pudiera controlarlos, por lo que optaron por sacar del lugar al cantautor.
LE DEVELARÁN CALLES
Este 30 de noviembre habrá dos nuevas calles en Angostura con los títulos de Isidro Chávez y Espinoza Paz, nombre de pila y artístico, respectivamente, del cantautor, las cuales serán develadas como parte de las actividades en homenaje a la trayectoria del llamado Cantautor del Pueblo.