|
"RUBÉN ALMENDRA"

"Está de luto el rock"

"El músico muere el lunes en esta ciudad"
09/11/2015 13:47

    CULIACÁN._El lunes falleció a los 61 años el bajista, cantante y tecladista Rubén Almendra Bravo. La noticia consternó a quienes lo conocieron, pues este músico demostró a lo largo de su vida artística una gran entrega y una pasión fuera de serie.
    Él nació en Tlacotalpan, Veracruz, el 25 de febrero de 1950, pero a muy temprana edad su familia emigró a tierra sinaloense y aquí se quedó hasta el fin de sus días.
    Primero vivió, durante la construcción de la Presa López Mateos, en la población de El Varejonal, Badiraguato, y a principios de la década de los 60 para hacer raices en esta ciudad.
    Sus padres fueron Carlos Almendra Aguirre y Sara Bravo Basurto. Rubén perteneció a una familia numerosa pues tuvo 11 hermanos.
    Desde pequeño se aficionó a la música gracias a su progenitora, quien contaba con una gran voz.
    En la década de los años 60 aparecieron en la capital de Sinaloa una buena cantidad de conjuntos juveniles que tocaban rock y él en cuanto pudo se integró al grupo Los Pony. Después se uniría como bajista y cantante a Los Cleysers.
    Con el paso de los años militó, entre otras bandas, con El Dialogo, con Macizo 5, con Supertabaco y con Mil Años Antes De Cristo.
    A Rubén le tocó actuar en casi todos los escenarios culiacanenses, pero cuando decide formar una familia al lado de María de la Luz Muñoz con la que procreó cuatro hijos, se dedicó a la carpintería hasta convertirse en un reconocido en esa rama.
    Pero la música nunca pasó al olvido, pues siempre tuvo equipo e instrumentos para tocar con sus amigos.
    Cuando surgieron en febrero del 2010 los festivales de Rock & Roll en El Casino De La Cultura rápidamente se apuntó para estar en ellos y super memorables fueron sus actuaciones al lado del grupo ADN y de su Almendra's Rock Band, con esta última agrupación compartió el escenario con el baterista Franklín Muñoz, y con el excelente guitarrista Roy Villanueva.
    Pocos meses antes de su fallecimiento se le detectó cáncer pulmonar.
    El tomó la situación con una valentía inaudita y su deseo más ferviente era seguir viviendo para continuar al lado de su amada familia y por supuesto desbordar su pasión por el Rock. Convaleciente se presentó el 1 de octubre pasado al festival donde se homenajeó a Los Webster´s Boys y junto a Roy e Iván ofreció la que sería su última actuación

    QUERÍA REGRESAR El músico se estaba preparando para volver pisar un escenario el próximo 3 de diciembre en el homenaje Los Kiki's. Pero su deseo no pudo cumplirse porque la muerte le arrebató la existencia.