"Está de regreso Mi Banda El Mexicano"
MAZATLÁN._ Con el objetivo de llevar el ritmo, la alegría y el estilo que caracteriza a Mi Banda El Mexicano, la agrupación se reunió de nueva cuenta y ya se encuentra trabajando en México.
Mi Banda El Mexicano fue un grupo que causó revolución hace casi tres décadas, tiempo en el que hicieron famosos temas como Ramito de violetas, Pelotero a la bola y No bailes de caballito.
De visita en Noroeste, tres de los integrantes originales, Jorge Hopkins, Casimiro Zamudio y Francisco Vidriales, dieron a conocer que durante la década que duraron separados nunca dejaron de estar en contacto, por lo que la idea de retomar el grupo empezó a rondar en ellos desde el año pasado.
Fue hace un par de meses cuando empezaron a trabajar en forma, siendo Guadalajara la ciudad que marcó su debut de regreso a los escenarios.
"Fue algo muy bonito, yo tenía nervios, pensaba ¿les irá a gustar? Había desconfianza porque las nuevas generaciones no nos conocían, pero fue algo increíble, la juventud bailando, pidiendo canciones, y las conocen por internet y porque nos siguen programando en radio", narró Jorge.
Extrañarán a Germán Román
En su retorno, los creadores del Baile de Caballito se hacen acompañar de Andrés Valenzuela y Julián Acosta. Germán Román fue el único integrante original que no aparece en esta etapa y Jorge explicó el por qué.
"Lo hablamos con él, no tenemos ningún problema, nos reunimos los cuatro en un restaurante, hablamos del proyecto, estuvo de acuerdo, las pláticas siguieron, acordamos otra reunión, él nos confirmó pero nunca llegó, al tiempo se le citó de nuevo pero tampoco acudió y al buen entendedor pocas palabras", mencionó.
"Vamos a extrañar a Germán, pero seguimos adelante", indicó Casimiro.
Adiós al doble sentido
El estilo musical de Mi Banda El Mexicano permanece intacto, sin embargo, lo que cambiará será el repertorio, pues excluirán los temas de doble sentido.
"Yo ya estoy en otra situación, no puedo cantar las canciones que afectan mi conciencia o la de otras personas", explicó Casimiro.
Al preguntarle al resto de los integrantes si estaban de acuerdo, respondieron afirmativamente.
"Todos nos estamos apoyando, además se grabaron 30 discos con 12 canciones cada uno, así que lo que sobra es repertorio", señaló Francisco
Los mismos uniformes
Los integrantes de Mi Banda El Mexicano presumen que aún les quedan los mismos uniformes.
"El tiempo pasa, aunque para nosotros fue ayer, hemos ido arrancando las hojas del calendario, pero el público verá la misma energía, yo siempre digo que no bailo, juego con el equilibrio, así que me verán igual que siempre, con mi récord de giros", relató Casimiro.
"Los uniformes son los mismos, a Casimiro y a mi nos quedan grandes, y Pancho se conservó igual", dijo Jorge.
EN MAZATLÁN
Será en octubre cuando el público de Mazatlán vea juntos nuevamente a los integrantes de Mi Banda El Mexicano, pues se presentarán en un festival de radio.
PREPARA DISCO
La agrupación se encuentra en la preparación de su nuevo material discográfico, que espera lanzar a la venta antes de que concluya 2010.