"Está Lazy Town a favor de la niñez"
MÉXICO (NTX)._ En pro de la niñez mexicana los personajes de la serie de televisión Lazy Town serán parte de una campaña, a partir de 2009, que en alianza con una marca de productos lácteos fomentará la buena alimentación y el ejercicio.
Así lo dio a conocer el atleta y productor Magnus Scheving, creador y protagonista de la emisión infantil, durante la firma del acuerdo con Lala.
"Es una gran responsabilidad y por eso haré lo posible para que los niños de México estén saludables y felices. Lazy Town es la única marca de entretenimiento enfocada a la salud de los niños", destacó Schevenig.
Con presencia en alrededor de 118 países y un estudio que muestra que 64 por ciento de los padres de familia están satisfechos con la influencia de la serie, el intérprete de Sportacus intentará repetir en México los buenos resultados que han obtenido.
La primera parte de esta campaña consiste en una serie de comerciales producidos en locaciones mexicanas durante noviembre y diciembre, a fin de estrenarse a inicios del próximo año.
"Cuatrocientos millones de personas sufren obesidad en el mundo, es una epidemia y los niños no deben preocuparse acerca de su peso. Lo que necesitamos no es hablar del problema, sino presentar las soluciones; sé que es una catástrofe, pero hay esperanza", dijo Scheving.
Agregó que su intención, desde hace 15 años que empezó con este proyecto en su natal Islandia, ha sido mover a los niños de manera física y mental.
Para ello, el productor de Lazy Town se ha reunido con ministros y secretarios de salud de varios países, y, aunque sin un acuerdo aún como tal, México no ha sido la excepción.
SE REÚNE CON CALDERÓN
Magnus Scheving comentó con para este proyecto se reunió con el Presidente de México, Felipe Calderón, y parte del gabinete de la Secretaría de Salud.