|
"Música"

"Estamos maduros, no viejos: OV7"

"Celebran 25 años con algunos "hijos musicales": Paty Cantú, Mario Domm y José Luis Roma"
14/11/2015 10:55

    MÉXICO (UNIV)._ Cuando era niña, Paty Cantú era fan de OV7. En particular de Un pie tras otro pie, según el recuerdo de Cantú, quien ahora puede presumir que es una ganadora de dos premios MTV. 

    Mario Domm, líder de Camila y actualmente el compositor más buscado del pop, fue tecladista de OV7. Y José Luis Roma, integrante del dueto Río Roma, fue corista de la banda en un disco que, por cierto, nunca se publicó. 

    Todos ellos se reencuentran con ese pasado, pues colaboran en el disco con el que OV7 celebra 25 años de trayectoria musical.
    Los integrantes de la banda hablan sobre este peculiar fenómeno. 

    "Todos los autores que nos hicieron favor de regalarnos sus temas han estado involucrados con el grupo desde hace muchos años como Mario Domm, que empezó siendo nuestro tecladista, José Luis (Río Roma) que estuvo en La Onda Vaselina y Paty Cantú creció con nosotros", explicó Óscar Schwebel. 

    El disco se llama A tu lado y está formado por canciones inéditas, algo que no hacían desde hace 10 años, cuando se separaron. 

    Conscientes de que ya no son unos debutantes, Ari Borovoy expone que en este negocio no hay una fórmula.
    "Hay que estarse reinventando constantemente; no es lo mismo que hace varios años y esa es una de las cosas a las que OV7 no le tiene miedo". 

    Trabajar es un aliciente para ellos, por lo que presumen su conducción en el programa de televisión Plan B, que hasta la fecha es uno de los de mayor audiencia. 

    "Nos mantiene muy ocupados compartiendo otro lado de nosotros que no conocían. Nos vemos más como personas opinando, se ve cuál es nuestra relación detrás de las cámaras y tenemos mucho qué celebrar, porque vamos abriendo nuevas brechas", expresó Mariana Ochoa.

    Disco inédito 

    "No es que estemos viejos pero ya estamos casados, con hijos. Por tanto, en nuestras canciones tenemos que decir otras cosas, temas conforme a lo que estamos viviendo pero sin dejar la esencia de OV7", explica Óscar Schwebel (39 años) al describir el disco. 

    "Empezamos a pedir canciones y buscar compositores hace un año. Yo creo que las cosas pasan por algo", dice al tratar de explicar esa peculiar coincidencia en la que antiguos fans como Paty Cantú ahora son sus colaboradores. 

    Erika Zaba (34 años) detalla que son canciones mucho más maduras, con letras completamente dedicables.
    "Eso es lo que nos gustó mucho, porque todos nos hemos encontrado alguna vez en una situación de esas y creemos que la gente también. Hay de todo: amor, desamor, para bailar y hasta una cumbia", dice. 

    "Tiene un lado humano muy padre, teníamos muy claro desde el principio hacia dónde queríamos ir con temas con más sustento, letras más acordes a nuestra edad".
    Sus integrantes dicen que cada vez quieren llegar a más lugares y personas sin dejar de lado su enfoque a la familia.
    Por ello cuidan todos los detalles, ya que se consideran un ejemplo para su público, hecho que acatan con toda la responsabilidad. 

    Lidia Ávila (34 años), quien afirma que espera trabajar hasta que su embarazo se lo permita y así poder estar en la presentación oficial el próximo 6 de abril en el Auditorio Nacional, señaló que los fans les pedían el disco inédito desde hace mucho tiempo. 

    "Nos lo merecíamos y debíamos; fue un proceso muy divertido porque trajeron más de 60 canciones y de esas nos involucramos en la selección. No tenemos mucha expectativa porque creo que eso hemos aprendido en los últimos años, a no esperar mucho de las cosas y es cuando más nos sorprende los logros".

    UN ÉXITO
    En este momento, su disco "A tu lado" está en primer lugar en la lista de descargas digitales y su video "Tenemos un secreto" se estrenó el viernes.