"Están sinaloenses decididas a traerse la corona de Nuestra Belleza México"
Voy a dar todo de mí: Stefy Unzueta
Contenta y feliz se encuentra Stefy Unzueta Cázarez de representar a su estado, para lo que se estuvo preparando con clases en varias disciplinas antes de llegar a Nuestra Belleza México 2014, en Cuernavaca.
Asegura que sí siente presión, pese a que bajó unas cuatro o cinco tallas y en peso unos 3 kilos más o menos, antes de su partida a la concentración al certamen a finales de septiembre.
"Me siento contenta, feliz, alegre, de poder sacar esa tensión, todo el esfuerzo que le he puesto a este proyecto que vino a mi vida en 2014, es algo muy bonito, espero dar todo de mí", declaró mientras la preparaban para la última sesión.
La oriunda de Navolato dijo sentir presión por todas partes: la familia, los amigos, los coordinadores, sin embargo sabe que no los va a defraudar.
La jovencita, de 19 años, aseguró que no sólo ha cambiado en el físico, desde su coronación como Nuestra Belleza Sinaloa 2014, aprendió a valorarse, valorar a los seres queridos.
"Más que nada he aprendido a no depender de nadie, como siempre he dicho: si uno quiere puede y esto es una prueba clara de eso, ya que lo que hemos batallado con apoyos, no he tirado la toalla porque no he querido y porque mi equipo me ha apoyado estamos aquí".
Stefy ganó seguridad cuando vio resultados, al principio se le estaba complicando la pérdida de peso, pero por fin lo logró.
Atuendos de Fernando López, Gris Inzunza, María de los Ángeles Gallardo y accesorios de Adriana Barquín, llevó en la maleta, al igual que prendas de varias boutiques.
Más que amuleto, la estudiante de Ingeniería Industrial lleva la buena vibra de las personas que la han ayudado.
-¿Qué pueden esperar los sinaloenses de ti?
"Que voy a dar todo de mí, la sonrisa, la seguridad, ese power que no sé de dónde me sale, que piso el escenario y siento que brillo. No los voy a defraudar, por mí no va quedar, espero traerme una corona, es mi meta".
De los consejos que recibe de su mamá, hay algunos que tomará al pie de la letra: disfrutar cada momento, no estresarse, aprender de los maestros, coordinadores, de las concursantes, dar la mejor cara, ser humilde y apoyar a quien se lo pida.
-¿Sientes competencia con Kynué?
"Kynué y yo fuimos compañeras de cuarto en la concentración estatal, la verdad que es una niña agradable, tierna; como le digo, somos un equipo y tenemos que traer lo mejor tanto ella como yo, porque somos buenos elementos, creo que así será, no tengo duda de eso".
Externó su agradecimiento para Víctor Hugo Cháidez, a quien dijo deberle haber llegado tan lejos, pues ha sido el mejor coach que pudo haber tenido, al igual que a Perla Beltrán, coordinadora estatal del certamen.
"Quiero agradecer a los que ha estado al pie del cañón conmigo y que espero seguir contando con su apoyo hasta el final, sintiendo sus buenas vibras aunque esté en Morelos, hasta allá se siente todo el apoyo".
Voy con todo: Kynué Mascareño
Por sus venas corre el gusto por los certámenes de belleza. Kynué Mascareño al igual que su mamá sintió el llamado por las coronas y los cetros, sin embargo, sólo le bastó participar en uno para representar a Sinaloa en Nuestra Belleza México 2014.
La nacida en Culiacán, pero criada en Guamúchil, de 23 años, fue designada por el comité nacional para que junto a Stefy Unzueta buscara el título como las mujeres más bellas del país hoy, en Cuernavaca, Morelos.
"La verdad sí me sorprendí al enterarme que fui designada, porque es una gran responsabilidad representar a mi estado, pero lo haré con orgullo", dijo la joven antes de partir a la concentración del certamen, donde el jueves estuvo entre las cinco finalistas en Nuestra Belleza Mundo México.
Kynué tomó clases de entrenamiento físico, de dicción, pasarela y de nutrición; al igual que de auto maquillaje con Silvia Ibarra.
"Quiero sentir el orgullo de representar a mi estado en el evento nacional y que se hable de Sinaloa en positivo en todo el mundo", enfatizó la espigada modelo.
"Voy con todo, muy emocionada por esta gran oportunidad; me importa hacer un buen papel en el concurso nacional, la corona viene por ende".
-¿Qué buscas en Nuestra Belleza?
"Busco aprender, crecer como persona y profesionalmente también, que se me abran puertas y disfrutarlo".
La joven de 1.74 de estatura se siente doblemente respaldada, primero, por su familia y segundo, por su novio, el cantautor Joss Favela.
Kynué lleva creaciones de los culiacanenses Nohé Soto (un vestido de noche) y Adriana Barquín (accesorios), al igual que creaciones de algunas tiendas de la ciudad.
-¿Ves a Stefy Unzueta como una rival?
"La veo como una compañera, creo que las dos nos vamos a apoyar mucho en la concentración, como ya nos conocemos", comento con una sonrisa en el rostro.
Kynué, quien asegura le ayudó la concentración que tuvo en el concurso estatal, estudió en Guadalajara y radica allá ocasionalmente porque tiene en marcha un proyecto de bolsos de piel.
"Muy pronto voy a sacarlos con mi marca que se llama Kynué Lugo, primero van a ser un poco clásicos, va a ser otoño-invierno, algunos colores clásicos como humo, negro, nude, azul marino, rosa, porque es un color que me identifica".
"Tengo el apoyo de mi hermana que también es diseñadora, que me está ayudando en Guadalajara a que vaya el proceso aunque se va hacer un poco lento por mi estancia acá, pero regresando, entraré de lleno a eso y otras actividades que tenga si Dios quiere.
En unos años se visualiza como una exitosa empresaria, siendo una diseñadora reconocida y por ello está trabajando para lograrlo.
STEFY UNZUETA CÁZAREZ
Edad: 19 años
Medidas: 85-68-99
Estatura: 1.74
Padres: Liliana Cázarez y Luis Unzueta.
Escolaridad: Estudia de Ingeniería Industrial, en el Instituto Tecnológico de Culiacán.
KYNUÉ MASCAREÑO LUGO
Edad: 23 años
Estatura: 1.74
Medidas: 81-56-91
Papás: Sayda Lugo Sánchez y Javer Mascareño.
Escolaridad: Licenciada en Diseño y Estilismo de Moda, del Centro Superior de Moda Edith Márquez.
HOY LA FINAL
La final de Nuestra Belleza México 2014 se transmitirá hoy, a partir de las 21:30 horas, por el Canal de las Estrellas, donde estará Alexander Acha y Maite Perroni, entre otros, en la parte musical.