MÉXICO (UNIV)._ Con el estreno en México del musical Mamma mía, el público disfrutó de una producción de calidad con verdaderos talentos sobre el escenario, quienes interpretaron una historia divertida y ágil que recrearon con los grandes temas del grupo sueco Abba.
Para la actriz Lolita Cortés, quien ha destacado en la comedia musical y es una crítica exigente, la obra superó sus expectativas.
"Voy a traer a mi familia, estoy feliz porque acabo de ver un gran espectáculo que nadie se debe perder. Jamás dudé de la capacidad de Rocío Banquells, verla y disfrutarla ha sido lo máximo".
Quizá la misma opinión tuvieron los cientos de asistentes que ovacionaron de pie a Banquells. Al inicio del musical la reconocida cantante se notó nerviosa, incluso agotada en algunos números musicales, pues debe bailar y cantar de manera simultánea.
Sin embargo, en el segundo acto, titulado El día de la boda, mostró el temple de artista que le ha caracterizado por años y sobre todo emocionó a la audiencia con las interpretaciones de Siento que se aleja (Slipping through my fingers) y Va todo al ganador (The winner takes it all).
El productor Morris Gilbert destacó que el calibre de Rocío Banquells es a nivel internacional.
"Es la reina de los musicales que regresa a ocupar su lugar".
Mamma mía es la historia de Donna Santos, quien deberá enfrentarse al pasado con la llegada de tres hombres a la isla de Grecia, tras 21 años desde su "última visita", justo cuando su hija Sophie está a punto de casarse y desea saber la identidad de su padre cuando descubre el diario de su mamá.
Conforme avanzaba la trama los invitados especiales, que abarrotaron la sala, se despojaron del papel de mero espectador.
De manera discreta o con toda la intención de notarse interactuaron al mover los pies, los brazos de un lado a otro, cantando a todo pulmón o incluso llorando apenas sonaban los primeros acordes de la emblemática canción Chiquitita y otros éxitos.
Todos fueron partícipes de la celebración de boda que debió dar un vuelco inesperado, pero divertido y reflexivo.
Susana Zabaleta, otra de las figuras invitadas, resaltó que la versión en México de Mamma mía está a la altura de las de Broadway.
"Incluso mejor, está padrísima, todos los artistas están bien dirigidos y ponen todo su empeño", comentó.
Gloria Aura, quien hace su debut en teatro, se mostró orgullosa porque sus padres, Gloria Mayo y Kiko Campos, asistieron a verla.
"Es un sueño y placer compartir el escenario todos los días con Rocío Banquells, es una mujer que todos los días me enseña algo nuevo. Vino a apoyarme toda la gente importante para mí", dijo.
Entre algunos de los momentos a destacar suceden cuando el trío de amigas Donna (Banquells), Rosie(Anilú Pardo) y Tanya (María Filippini) deciden recordar viejos tiempos y sacan del ropero el vestuario que lucían como Las Dynamos, con lo que hacen vibrar a los presentes al entregar Dancing queen y Super trouper.
Mención aparte recibe Carlos Rivera (Sky), quien no sólo destaca por su timbre de voz y actuación, también por lo bien horneado de su físico que muestra al colocarse un traje de buzo.
EL MUSICAL
"Mamma mía", con música y letra de Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus, así como el libreto de Catherine Johnson, consta de 23 números musicales de Abba. Algunos se repiten, como "Dancing queen" y "Waterloo", lo cuales logran hacer que la sala se transforme en un ambiente de discoteca donde convergen los recuerdos y anécdotas de toda una época.
ASISTEN FAMOSOS
Algunas de las personalidades que desfilaron por la alfombra roja en el estreno de "Mamma Mía" fueron Lupita Jones, Lolita Cortés, Lupita Sandoval, Raquel Bigorra, Alan Estrada, Ana Layevska, Rafael Amaya, Carlos Ignacio, Diana Bracho, César Costa, Sylvia Pasquel, Silvia Pinal, Mauricio Martínez, Alejandro Calva, María Inés, Stephanie Salas y Fela Fábregas.