|
"TELEVISIÓN"

"Estrenará Foro TV Televisa"

"El lunes se pone en marcha el nuevo canal que ofrecerá noticias las 24 horas"
08/11/2015 08:48

    MÉXICO (AP)._ La competencia por ofrecer noticias las 24 horas del día arrecia en México con un nuevo canal, Foro TV, parte de Grupo Televisa y que a partir del lunes espera acaparar un nicho de mercado.
    La propuesta hace frente a Milenio Televisión, un canal exclusivo de noticias que se retroalimenta del periódico nacional homónimo y que se ha logrado posicionar entre el público.
    Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa, explicó que Foro TV contará con noticiarios y dos bloques -en la mañana y la noche- de programas de análisis, debates y participación ciudadana, con diferentes personalidades, desde reconocidos periodistas hasta el famoso payaso Brozo.
    "Foro TV tiene el propósito de reunir a un grupo amplio y diverso de analistas comentaristas, académicos, intelectuales y al mismo tiempo dar información continua sobre los sucesos a nivel nacional e internacional'', declaró Gómez.
    "Vamos a generar información y a la vez darle profundidad continua".
    En 1988, la cadena Televisa apostó por un canal de noticias de 24 horas, pero la propuesta era "muy ambiciosa", con énfasis en las noticias internacionales que exigía de 50 corresponsalías en diversos países, lo que desangró sus finanzas, dijo Gómez.
    El canal finalmente cerró operaciones en 1991.
    "Hoy se abre la oportunidad de retomar con un sentido distinto pero bajo la misma idea de ser un canal continuo de información", señaló el ejecutivo.
    El payaso Brozo, interpretado por el periodista Víctor Trujillo, dijo en tono de broma que durante su programa El mañanero, junto a Marissa Rivera y Leopoldo de la Rosa, discutirá todo lo orgásmicamente informativo.
    Luego señaló que su objetivo era continuar como hasta ahora lo ha hecho en programas anteriores, viendo las noticias de modo crítico y con humor pero armadas en serio.
    Habrá programas con reportajes especiales, sobre economía de mercado, consultas ciudadana a especialistas como médicos y doctores, sobre autocrítica a los medios de comunicación y sus respectivas coberturas, sobre iniciativas sociales, debates, cultura y deportes, entre otros.

    CANAL
    - Se usarán redes sociales como Facebook y Twitter para la interacción con el público, pero el contenido del canal no se verá en tiempo real a través de Internet.
    - Más adelante, se integrarán nuevos programas, en especial los fines de semana, que incluirán temas de espectáculos.