|
"CINE"

"Exhibirán 'Naco es chido'"

"El documental de Botellita de Jerez se estrenará en marzo, en el Festival Internacional de Cine, en Guadalajara"
06/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ Naco es chido, el ya tradicional grito de guerra de la Botellita de Jerez, será el nombre que llevará el documental en el que el trío "charrocanrolero" narra su supuesta biografía, y cuyo estreno se prevé para marzo.
    Originalmente, este proyecto fílmico, con el que la agrupación festejaría sus 25 años de vida este 2008, llevaba el nombre de Plan B, pero al existir en la industria cinematográfica otras cintas con ese título, los botellos optaron por cambiarlo.
    "Hicimos una mesa redonda, y ahí decidimos que ese es el mejor título", comentó Armando Vega Gil, El Cucurrucú.
    Sergio Arau, mejor conocido como El Uyuyuy, indicó que la apuesta de la banda es estrenar Naco es chido durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
    El guitarrista señaló que el documental ya está listo para el laboratorio, y que ahora solamente se detallan asuntos meramente técnicos, por lo que confían que en marzo esté terminado para exhibirlo en el festival de cine, y luego llevarlo a la cartelera comercial mexicana.
    Además del documental Naco es chido, Botellita de Jerez lanzará la banda sonora del filme, en la que se incluyen algunas de sus canciones más famosas en versiones realizadas por bandas como Café Tacvba, El Gran Silencio, Molotov, Plastilina Mosh y Tex Tex.
    "El soundtrack (banda sonora) tendrá también una rola inédita de Botellita de Jerez. Es muy chistoso, porque hay rolas que tienen hasta tres o cuatro versiones", contó Armando Vega Gil.
    "Se hizo una convocatoria abierta con grupos mexicanos. De hecho, todavía siguen llegando rolas y si seguimos así, ya no será un disco doble, sino triple", refirió.
    Como parte del festejo de los 26 años de Botellita de Jerez, el trío también lanzará próximamente un DVD que registrará algunas de sus actuaciones en vivo.

    Explota faceta de escritor
    Mientras estrena Naco es chido, Armando Vega Gil mantiene viva su faceta como escritor, y prepara lo que será una novela, escrita en verso, de terror y exclusiva para los niños.
    También promociona su libro Diario íntimo de un guacarocker, que es la recopilación completa de toda la saga que narra las aventuras de los botellos.
    Algunos de los capítulos de este libro se publicaron durante muchos años en la ya desaparecida revista musical llamada La mosca en la pared.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Artículo disponible solo para lectores registrados
    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Sé parte de nuestra comunidad.

    Regístrate gratis
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play