"'Explotan la célula'"
MÉXICO (NTX)._ Caifanes continúa haciendo historia y refrendó que sigue en el gusto del público que la noche del jueves se le rindió en el Auditorio Nacional, donde ofreció un concierto colmado de nostalgia.
Tras su reencuentro en el Vive Latino 2011, Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André, Diego Herrera y Alejandro Marcovich se volvieron a encontrar con sus fans capitalinos, quienes les siguen siendo fieles.
Con unos minutos de retraso, lo cual hizo que se impacientaran los asistentes, quienes chiflaban para pedir que ya comenzara el concierto, apareció en el escenario Diego (tecladista y saxofonista), lo que provocó que los ánimos se elevaran.
Con los acordes de Viento, las personas que aún continuaban en sus asientos se levantaron para captar imágenes de la banda y comenzar a cantar al ritmo del tema, a la par que se proyectaban fotografías de los inicios de la agrupación, considerada un ícono del rock mexicano.
"Caifanes se pone a sus pies, sus deseos son órdenes", manifestó Saúl Hernández, para dar paso a Cuéntame tu vida, Perdí mi ojo de venado y Te estoy mirando.
"Este disco se grabó hace muchos años, fue el primero de Caifanes, ha salido de muchas historias y sorpresas, fue el que nos abrió las puertas en el Auditorio Nacional hace 24 años. Fuimos el primer grupo de rock alternativo, han pasado muchos años y lo más sorprendente es que seguimos juntos", señaló el cantante.
Tras ello, se escuchó Amanece y Antes de que nos olviden, con la cual Saúl recordó cuando grabaron Caifanes. Volumen II, y en ese entonces un productor les dijo que tenían que pasar su examen final para poder lanzarles un disco.
A la par de interpretar Voy detrás de ti, Elefante, De noche todos los gatos son pardos y Los dioses ocultos, el líder de la agrupación contó anécdotas de su trayectoria.
"Esta canción se la canto a los jóvenes que están estudiando, a todos los jóvenes que quieren cambiar este País", expresó antes de interpretar Metamorféame.
"Muchas gracias, que Dios los bendiga", manifestó Saúl, palabras con las cuales se vislumbraba la despedida, pues los músicos desaparecieron del escenario, pero fue tal la insistencia del público, que regresó para complacerlos con Aviéntame, Hasta morir, Será por eso y Nubes.
Algo que captó la atención de los presentes fue cuando Saúl presentó a Alejandro Marcovich, y éste hizo un solo con su guitarra de México, lindo y querido, canción que fue coreada por la gente, para seguir con No dejes que, Afuera, La célula que explota y cerrar con broche de oro y poner a bailar al ritmo de La negra Tomasa.
DE GIRA
Caifanes, desde su regreso a los escenarios en 2011, ha pisado en el DF el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, El Plaza Condesa, además de ofrecer conciertos en varias ciudades del País.