"Falla juez contra Thalía en demanda"
MÉXICO._ Una juez federal resolvió que Thalía actuó ilegalmente al prestar su imagen para promover productos de belleza de Genomma Lab International, sin informar previamente a la empresa que estaba embarazada.
Emma Gaspar Santana, juez Octava de Distrito en Materia Civil, declaró la nulidad relativa del contrato firmado por Thalía con Genomma en noviembre de 2010.
En él se estipulaba que la cantante y actriz promovería la línea de cremas Teatrical durante dos años, mismo que se vio interrumpido cuando la cantante dio a luz a un niño en junio de 2011.
Genomma demandó a Thalía y a la empresa Lady Thalía LLC en agosto de 2011. Además de la nulidad absoluta del contrato, exigió a la cantante mexicana reembolsar lo que ya se le había pagado, pero la juez consideró improcedente la devolución del dinero por un tecnicismo. Se desconoce el monto que Thalía ya había cobrado.
Thalía contrademandó a Genomma para exigir el pago de 500 mil dólares, regalías de 1.4 por ciento sobre las ventas de Teatrical y una indemnización por daño moral al violar sus derechos humanos por discriminación al demandarla a raíz de un embarazo.
La juez rechazó todas las peticiones de la cantante y aclaró que Genomma no discriminó a la intérprete de "Equivocada", "Habítame siempre" y "El último viernes", ni buscó impedirle tener los hijos que guste, sino que se limitó a reclamar el hecho de que firmó un contrato sin tener conocimiento de la situación real de la contratada.