"Fallece Gary Coleman"
PROVO, Utah (AP)._ Gary Coleman, el diminuto astro de la serie televisiva de los 70, Blanco y Negro, cuya carrera luego estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció el jueves tras sufrir una hemorragia intercraneal, a los 42 años.
La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.
Coleman sufrió una caída en su casa el miércoles, tras lo cual fue hospitalizado, pero se encontraba consciente, según John Alcantar, vocero del actor. Sin embargo, su condición empeoró de manera intempestiva.
En los últimos meses, Coleman presentó problemas de salud al sufrir dos infartos. El primero ocurrió el 6 de enero y el segundo a finales de febrero, mientras se encontraba en la filmación de The insider.
Coleman, además de diálisis frecuentes, ha sido sometido a dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y otro en 1984, con el fin de enfrentar la enfermedad renal de nephritis con la que ha batallado por décadas y que fue la que le impidió crecer.