MÉXICO (UNIV)._ El actor Miguel Couturier, quien participó en más de 50 películas, falleció a consecuencia de cáncer en páncreas, la madrugada del miércoles.
El artista, quien recién encarnó al General Salomón Duarte en el filme Miss Bala, del director Gerardo Naranjo, murió en su domicilio a la edad de 61 años. Le sobreviven su viuda Cristina Manterola y su hijo, el cineasta Andrés Couturier.
El actor y caricaturista Luis Couturier confirmó el deceso de su hermano e informó que sus restos serán cremados.
Miguel Couturier Pumarino nació en el Distrito Federal y era agremiado con calidad de activo en la Asociación Nacional de Actores.
Entre su filmografía están Érase una vez en México, al lado de Antonio Banderas; El atentado, Juegos inocentes, Morenita, el escándalo, Zapata: El sueño del héroe, Sin ton ni Sonia, Rito terminal y El libro de piedra, entre muchas otras cintas.
En su participación para la televisión destacó en las telenovelas Al norte del corazón, Mirada de mujer y Marea brava, por citar algunos títulos.
Interpretó al personaje de Gustavo Lara, en la serie estadounidense El diez, con el actor mexicano Alfonso Herrera.
Además, estaba terminando de filmar la película El partido, que es dirigida por Fer Ortega, en el papel del gobernador Xosé Luis H."Sr. Patillas", al lado del actor Ángel Aníbal Frías.
DECESO
Miguel Couturier falleció a los 61 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas.