"¡Famosas por accidente!"

"Hay canciones que forman parte imprescindible de la discografía mundial, aunque ese no era el plan original de sus creadores"
14/11/2015 07:33

    La música es una de las mejores formas de expresión que tiene el hombre y los compositores, a través de letras e instrumentación, pueden hacer las mejores críticas, sin embargo, el resultado de estas interpretaciones no siempre es el esperado.

    Bajo este contexto, diversos músicos y bandas de rock han utilizado la música para expresar su inconformidad o simplemente para burlarse de las cosas que no les gustan, sólo que nunca les pasó por la cabeza que esas canciones se convertirían en grandes éxitos.

    De10.mx, con información de 20minutos.es y Youtube, realizó un listado con algunas de las canciones que pasaron de ser parodias, a cristalizarse como las más famosas.

    'Sweet Child O' Mine'

    Guns N' Roses

    Cuenta la historia que mientras Slash e Izzy Stradlin, guitarristas de la banda, se encontraban afinando sus instrumentos, Axl Rose escuchó el punteo de Slash y le dijo que ese sonido le agradaba y comenzó a grabarlo, mientras Slash le seguía la corriente.

    Después, Axl le agregó a la música un poema que le había escrito a una ex novia que poco le agradaba y fue así que "Sweet child O' Mine" nació y se convirtió en un rotundo éxito.

    'Wonderful Tonight'

    Eric Clapton

    Esta canción salió en 1977 y oficialmente se dijo que Clapton la escribió elogiando la belleza de su entonces esposa, Pattie Boyd; sin embargo, la verdad es que el músico se cansaba de esperar a Pattie mientras ésta se arreglaba cuando iban a salir, por lo que en una de esas noches le dio tiempo de escribirle esta canción.

    'Changes'

    David Bowie

    David Bowie ha mencionado que "Changes" surgió con la intención de parodiar a las canciones de la "onda disco", pero independientemente de eso, este tema, que pertenece al disco "Hunky Dory", que salió a la venta en diciembre de 1971, es uno de los más grandes éxitos de Bowie.

    'Stuck in the Middle With You'

    Stealers Wheel

    El cantante de la banda, Gerry Rafferty, quiso grabar esta canción para burlarse del estilo de Bob Dylan, por lo que imitó su tono de voz al interpretarla; pero lo que no se imaginó es que su broma se convertiría en un éxito en 1973, cuando vendió más de un millón de copias.

    Además, se hizo más popular cuando el cineasta Quentin Tarantino, la utilizó para musicalizar su película "Reservoir dogs" ("Perros de reserva").

    (You Gotta) 'Fight for Your Right' (to Party)

    Beastie Boys

    Con toda la intención, los tres integrantes, Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad rock), compusieron esta canción con el objetivo de burlarse de la escena rock que existía el los años 80. Sin embargo, "Fight for your right" fue todo un éxito, precisamente con los roqueros.

    'Song 2'

    Blur

    Desde el nombre, esta canción es una burla, ya que al momento de presentarla, Damon Albarn, el líder de la agrupación, dijo: "Este tema se llama 'Canción 2' porque no tenemos un título para ella".

    Según los mismos músicos, "Song 2" es una "guasa" de la escena grunge, con una letra sin sentido, pero irónicamente, fue el tema más sonado en su tiempo.

    'Loser'

    Beck

    La historia de esta composición tiene como base el aburrimiento del músico, ya que cuenta que mientras se encontraba en la casa del productor Carl Stephenson, empezó a jugar a "rapear" observando los objetos que había en la cocina, y lo único que agregaba era la frase "I'm a loser, baby, so why don't you kill me" para rematar.

    Esta broma la grabó, pero nunca pensó en darla a conocer; pero en 1994 "Loser" fue conocida en todo el mundo y se posicionó como una de las 500 mejores canciones de la historia.

    'Smells Like Teen Spirit'

    Nirvana

    El disco más memorable de la banda de rock Nirvana es "Nevermind", del que se desprendió la canción "Smells like teen spirit", el cual se convirtió en uno de los himnos del grunge y de la música de los años 90.

    Este tema en realidad fue una parodia de lo que odiaba Kurt Cobain, habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X", como lo mencionaron en entrevistas los mismos integrantes. Sin embargo, los jóvenes de todo el mundo lo utilizaron como estandarte de su "rebeldía".